One Piece sigue amasando fortunas con 130,15 millones de copias vendidas…en Japón

one piecehestar

Quien le iba a decir al Eiichiro Oda ayudante de Nobuhiro Watsuki en Rurouni Kenshin que se convertiría en uno de los mangakas de mayor éxito y fama a nivel mundial, uniéndose así a leyendas como Akira Toriyama. Pues bien, a noviembre de 2013 podemos decir sin temor a equivocarnos que One Piece es, sino el que más, uno de los mangas más vendidos en toda la historia de Japón, superando incluso a Dragon BallSigue leyendo…

Subastas de locos: 1000 euros por un trozo de la película de Madoka

Puella-Magi-Madoka-Magica-Third-Movie-01

¿Creíais estar al tanto de todas las rarezas y excentricidades que tienen lugar en el país del sol naciente? Pues seguro que tras leer nuestra entrada de hoy, más de uno se lo replantea, y es que esta noticia no solo nos ha permitido conocer una curiosa costumbre a la hora de promocionar las películas en Japón, sino que también nos ha demostrado que los niveles de frikismo son infinitos. Prestad atención. Sigue leyendo…

La revista Comic Mega Store cierra sus puertas

hentaistore

Que últimamente en Japón las cosas están algo caldeadas en lo que se refiere al contenido de sus mangas, es algo que la mayoría de aficionados ya sabemos. Pero que se cierren revistas con material para adultos y que indiquen perfectamente que dicho material está destinado única y exclusivamente a los adultos, es algo que nos ha sorprendido enormemente. Y si no, que se lo digan a la revista Comic Mega Store. Sigue leyendo…

Akira Toriyama se pasa al manga ecológico

Toriyama5

Akira Toriyama se ha propuesto vivir de algo más que las excelentes rentas que le proporcionan Dragon Ball y Dragon Quest.  Y si de paso conciencia a los jóvenes nipones sobre lo importante que es el reciclaje y la ecología, pues mejor que mejor. Por eso mismo acaba de sacar a la venta Oishii Shima no U-sama (La Deliciosa Isla del Sr. U), una divertida historia protagonizada por dos peculiares hombres de ciudad que deciden plantar cara a unos alienígenas que buscan explotar los recursos de nuestro planeta. Sigue leyendo…

¡Se reanunda la publicación de High School of the Dead!

Highschool-of-the-Dead

¡Los amantes de las tetas y los zombis están de enhorabuena! ¿Que por qué? Pues básicamente porque Highshool of the Dead, manganime cuyas señas de identidad son el fanservice puro y duro en forma de violencia gratuita y ecchi que roza el hentai (a lo Queen’s Blade, para que os hagáis una idea), volverá a las páginas de la revista Monthly Dragon Age de le editorial  Fujimi Shobo tras un parón bastante largo: desde marzo de 2011 (prácticamente dos años), los hermanos Daisuke Sato y Shoji Sato no publicaban capítulo alguno acerca de las aventuras de este grupo pechugonas supervivientes en un apocalipsis zombi (y de dos personajes masculinos que les acompañan y que a nadie interesan). Sigue leyendo…

Lo nuevo de Naruto, líder en Japón del 1 al 7 de octubre

Ya están disponibles las cifras de ventas de manga en Japón durante la primera semana de octubre, es decir del día 1 al 7 o, lo que es lo mismo, la semana pasada. Y en el Top 10 vemos, sin demasiada sorpresa, que el volumen 62 de Naruto arranca liderando la lista.

Sigue leyendo…

El nuevo juego de One Piece estrena web oficial

No, no estamos hablando de One Piece: Pirate Warriors (este ya se estrenó con un éxito aplastante en Japón bajo el nombre de One Piece Musou), sino del último videojuego basado en el manga de Eiichiro Oda, One Piece: Romance Dawn. Del juego en sí poco se sabe hasta el momento, salvo que está destinado para la inmatable PSP (al menos en tierras niponas), y que será un RPG posiblemente ambientado en los primeros arcos argumentales del manga. Namco-Bandai, editora del título, acaba de abrir la web oficial del juego en japonés, la cual irá actualizando poco a poco. One Piece: Romance Dawn saldrá en Japón en invierno y aún se espera su confirmación para Europa y América.

Nace PLAYISM, nuevo sello de juegos doujin

Los lectores que seáis aficionados a los videojuegos seguro que sabéis lo que son  los llamados “juegos indie” (independientes). Pues bien, el mercado nipón tiene su equivalente a estos títulos occidentales, los “juegos doujin”, muy poco conocidos en Occidente. Sin embargo, parece que eso va a cambiar, ya que reciéntemente ha nacido una nueva plataforma online que tiene como objetivo dar a conocer estos títulos fuera de Japón. Los principales géneros en los que se enmarcan los “juegos doujin” son las plataformas, visual novels y shoot’em up’s, apareciendo la inmensa mayoría en PC y dejando los lanzamientos en consola como algo anecdótico. Sigue leyendo…

El próximo especial de One Piece estará protagonizado por Nami

Así lo acaba de anunciar Toei Animation: One Piece tendrá un especial de 2 horas el próximo 25 de agosto, y estará centrado en el personaje de Nami. El especial, de título One Piece Episode of Nami: Kôkaishi no Namida to Nakama no Kizuna será una historia “inédita” y narrará cómo la ladrona se hace (por motivos desconocidos), con el Going Merry, abandonando a sus compañeros y desapareciendo. Luffy y compañía tendrán que ir en su busca, llegando al pueblo natal de la pelirroja. Recalcamos lo de “inédita”, porque posiblemente se trate de una readaptación de la saga de Arlong pero desde la perspectiva de Nami. Sigue leyendo…

Se anuncia la película de Persona 3

Los aficionados de la franquicia más famosa de Atlus están de enhorabuena. Junto con el reciente anuncio del remake de Persona 4 para PS Vita (de momento solo confirmado para Norteamérica y Japón), más la adaptación a juego de lucha del mismo título realizado por Arc System Works (creadores de Guilty Gear y Blazblue), y el estreno en cines de una película basada en el videojuego, ahora hay que sumarle el anuncio de una película basada en la tercera entrega de la franquicia, como bien claro quedó al mostrarse un teaser tráiler de la misma al final de la película de Persona 4. Sigue leyendo…