Silver Spoon: La granja de Hiromu Arakawa recibirá su adaptación al anime

Una de las mangakas más reconocidas en la actualidad es Hiromu Arakawa, que alcanzó el estrellato y renombre internacional gracias a esa joya que es Full Metal Alchemist, la cual muchos de nosotros consideramos como lo mejorcito que ha parido el mundo del manga en los últimos años. Sigue leyendo…

Rumiko Takahashi y otros mangakas dibujarán historias solidarias

Ha pasado más de un año y medio desde el terrible tsunami con catástrofe nuclear incluida que arrasó la costa noreste de Japón, lo que se conoce como región de Tôhoku, y a pesar de que las muestras solidarias tanto del propio país como del extranjero fueron increíbles todavía queda trabajo por hacer, y es por ello que varios autores de manga han decidido participar en una nueva campaña de recaudación de fondos aportando sus habilidades.

Sigue leyendo…

Silver Spoon obtiene números de récord con su 4º tomo

Sí, estamos hablando de aquel manga raro que publica Norma y que está protagonizado por un chaval que estudia en un instituto orientado a la agricultura, “apasionante” vuelta de tuerca al género estudiantil del manga que la editorial catalana publica como Silver Spoon y que originalmente se llama Gin no saji. El mismo. Pues su cuarto volumen tendrá una tirada de 1 millón de ejemplares.

Sigue leyendo…

Silver Spoon gana el Gran Premio Manga

La nueva obra de Hiromu Arakawa, que será publicada por Norma Editorial, acaba de ganar en Japón el Gran Premio Manga, o Manga Taishô, según ha informado a través de las redes sociales el conocido traductor de manga Marc Bernabé, que ha asistido a la ceremonia de entrega.

Sigue leyendo…

Silver Spoon, nueva licencia de Norma

Norma Editorial llevaba desde esta mañana creando expectativa al decir que a partir de las 15 anunciaría en Twitter una nueva licencia, y así ha sido: Silver Spoon, título internacional de Gin no Saji, es el nuevo manga que vamos a ver editado en castellano a partir de mayo.

Sigue leyendo…

Los autores más vendidos de la primera mitad de 2010

Hoy vamos a hacer uno de nuestros habituales rankings, pero en esta ocasión será bastante original, porque no se da muy a menudo. Es gracias a Anime News Network que podemos saber cuáles fueron los autores y las autoras que colocaron más millones de copias de sus tomos durante los seis primeros meses del año pasado. Pasado más de un año, podemos deducir que confeccionar esta lista no es algo fácil ni rápido, así que es por ello que le damos importancia, además de por la curiosidad que puede despertar conocer estos datos.

Sigue leyendo…