El manga de Evangelion se despide con una edición especial

evangelionfinal

Yoshiyuki Sadamoto ha tardado casi veinte años (que se dice pronto) en terminar el manga de Neon Genesis Evangelion. La versión en papel de la obra maestra de Hideaki Anno y Gainax ha sufrido infinidad de retrasos por culpa de la extenuante explotación a la que se ha visto sometida la apocalíptica historia de Shinji Ikari, pero ahora por fin podemos leerla de cabo a rabo. Sigue leyendo…

¿Hideaki Anno se convierte en seiyuu?

hideakianno

Amado y odiado a partes iguales, lo cierto es que una figura como la de Hideaki Anno no pasa desapercibida. Mucho menos si eres el creador de Evangelion y con la tercera película de la saga Rebuild no solo causas cismas y discrepancias entre los fans más puristas de la serie, sino que abiertamente afirmas que ese es tu objetivo desde el principio. Al margan de las apreciaciones personales que cada uno tenga a este respecto, lo cierto es que hay que reconocer que los tiene muy bien plantados.

Sigue leyendo…

Proto Anime Cut, desde hoy en Barcelona

Hace unos meses hablamos de la futura llegada de esta exposición de anime a Barcelona y Madrid, y ha llegado el momento: hoy, 8 de febrero, empieza en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona la Proto Anime Cut, que ha viajado por Europa y por fin nos ha llegado.

Sigue leyendo…

Proto Anime Cut, interesante exposición que se avecina

Esto de que “se avecina” es, quizá, un poco exagerado, porque no será hasta principios de 2012, pero la cuestión es que dentro de no mucho tiempo tendremos entre nosotros una exposición llamada Proto Anime Cut, que en estos momentos está en Dortmund (Alemania), y que está dedicada al trabajo artístico, a los bocetos y los dibujos, de algunos de los más importantes profesionales del anime.

Sigue leyendo…

La tercera película-remake de Evangelion tiene fecha aproximada

La tercera película de esta nueva versión de Evangelion que está triunfando tanto en Japón como en España ha sido confirmada por parte de Studio Khara, que ya se encargó de las dos primeras, para estrenarse en Japón en otoño de 2012. Su título será Evangelion 3.0 Q Quickening, un nombre curioso que ahora explicaremos.

Sigue leyendo…