Heidi recibirá un nuevo pack con todas sus películas

heidipeliculas

Uno de los mayores clásicos del manganime de todos los tiempos es, le pese a quien le pese, Heidi. Junto con Marco, estas dos incipientes obras de Hayao Miyazaki han cautivado durante generaciones a todo tipo de espectadores, y eso es algo que Planeta Junior y Emon, actuales poseedores de sus derechos de edición y distribución aquí en España poseen. Sigue leyendo…

Heidi y Marco regresan a la televisión una vez más

Como dos viejos amigos que llevan acompañando a diversas generaciones a lo largo de los años, Heidi y Marco regresan una vez más a la pequeña pantalla. Sin embargo, estos dos clásicos de la animación japonesa solamente pueden verse actualmente a través de Castilla-La Mancha TV.

Ambas comenzaron a emitirse a partir del pasado 16 de junio, y mientras que Heidi se emite los sábados a las 7:30, Marco hará lo mismo los domingos. Sigue leyendo…

El Hayao Miyazaki televisivo

Todos sabemos quién es Hayao Miyazaki, ¿verdad? Para los más despistados (y hay que estarlo mucho), es el líder del Studio Ghibli y director de las películas Nausicaä del Valle del Viento, El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Nicky, la aprendiz de bruja, Porco Rosso, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado. Esto es lo básico que hay que saber de este señor, pero… ¿qué más ha hecho?

Sigue leyendo…

Los abuelos en el manga

Los abuelos son entrañables tanto en la vida real como en la ficción, y el manga no es una excepción. Vamos a ver algunos de los abuelos más conocidos dentro de la historia del cómic japonés, respetables ancianos que a veces son del tipo bonachón y a veces del tipo cascarrabias, pero que siempre quieren lo mejor para sus nietos. Como en la vida misma.

Sigue leyendo…