Haruhi Suzumiya se indigna por la huelga

Tranquilos, queridos lectores, no es que nuestra querida Haruhi haya abrazado ahora la política y se haya adherido a ningún movimiento social (o siendo como es ella, antisocial), sino a que la nueva novela de la conocida serie ha sufrido un nuevo retraso debido a la huelga general que se produce hoy en todo el país.

Así lo ha hecho saber la editorial Ivrea a través de su página de Facebook. En ella han informado de que la octava novela se encuentra impresa y entregada al distribuidor, pero que no llegará a las tiendas hasta el 23 de noviembre. Sigue leyendo…

Novedades manga de Ivrea para octubre

La editorial Ivrea ya ha anunciado sus novedades manga para el mes de octubre, aunque no ha especificado fechas y tanto puede ser que aparezcan para el Salón del Manga (unos días antes, vamos) como que estén en las tiendas en un par de de semanas, pero en todo caso ya podéis ir contando los euros para decidir qué compraréis este mes.

Sigue leyendo…

Los animes que nadie debería perderse, según los japoneses

Aunque el titular llame mucho la atención hay que poner en duda que se trata de una lista seria sobre cuáles son los productos de la animación japonesa que hay que ver sí o sí, puesto que como siempre está enormemente influida por obras actuales y no la confeccionan expertos historiadores de la materia, pero aun así es curioso echarle un vistazo.

Sigue leyendo…

Mangas más vendidos en EEUU del 19 al 25 de agosto

Como todos los fines de semana, hoy vamos a ver la lista de los  mangas más vendidos en los Estados Unidos para la semana pasada, elaborada como siempre por el periódico The New York Times. Esta vez el líder vuelve a ser un manga que conocemos, pues se trata de Soul Eater.

Sigue leyendo…

Novedades manga de Ivrea para el mes de agosto

¿Quién dijo que el mes de agosto era el peor del año en cuanto a lanzamientos manga? Bueno, es cierto que alguna editorial no cumple con sus planes de distribución durante el octavo mes del año, pero otras actúan con normalidad y la editorial Ivrea, la más prolífica últimamente, nos trae unos cuantos títulos para este mes.

Sigue leyendo…

Anime Project sacará otra serie, pero con nuestra ayuda

 

No hace mucho hablamos de la editora semiprofesional Anime Project porque sigue adelante con su intención de sacar la Blu-ray Box de Fate/Stay Night, pero no es ese su único proyecto después de haber editado el equivalente en DVD, sino que tiene planeado traernos más series. Eso sí, pide para ello nuestra colaboración.

Sigue leyendo…

Medaka Box llegará con un cofre para 6 volúmenes

¿Recordáis que una de las licencias más sorprendentes y positivas de Ivrea, Medaka Box, se anunció hace muy poco y tenía que salir en junio? ¿Alguien la ha visto en las tiendas? No, ¿verdad? Pues no, porque se ha retrasado, pero hay un buen motivo para ello: resulta que a la editorial se le ocurrió emular a Norma y preparar un cofre para los 6 primeros volúmenes, que saldrá con el primero el 6 de julio.

Sigue leyendo…

Mangas más vendidos en EEUU del 20 al 26 de noviembre

Ya es una tradición, aunque la semana pasada nos la saltamos, repasar el manga más vendido en los Estados Unidos, que no es que sea una referencia para nosotros pero que nos permite ver cuáles son los gustos de los otakus de un país con una cultura comiquera tan avanzada y diferente de la nuestra. ¿Y quién lidera la lista esta semana?

Sigue leyendo…

Clannad, lo mejor de lo que llevamos de siglo para los japoneses

De vez en cuando surge este tipo de ranking en webs japonesas y los medios especializados en manga y en anime de todo el mundo nos hacemos eco de ellas. Ha sido de nuevo la web Biglobe la que ha hecho una encuesta tras la que, después de 7.000 votos, ha elaborado una lista de los 50 mejores animes del siglo XXI, que como sabemos tiene poco más de una década. Aunque podemos estar en desacuerdo con el resultado final, no deja de ser curioso ver qué series, OVA y películas han gustado más a los nipones durante este tiempo, así que allá vamos.

Sigue leyendo…

Ivrea también tiene planes

Últimamente hemos hablado de todas las editoriales y de sus planes para el verano y/o el Salón del Manga del próximo octubre, pero nos faltaba una. Ivrea se ha pronunciado y ha hecho público su calendario para los próximos meses, que incluye colecciones que alcanzan el ritmo japonés y otras que empiezan (o casi), y que ahora veremos.

Sigue leyendo…