Llegan nuevos packs de EDT con mangas a precio ridículo

Como decimos siempre, la parte positiva de que un manga no venda nada en nuestro país es que se abren opciones (aunque en realidad solo lo ha hecho EDT, antes Glénat) como la de relanzar colecciones cortas completas a precio de risa y así las editoriales no tienen tantas pérdidas mientras que los otakus podemos adquirir buenos títulos sin que sufran tanto nuestros bolsillos.

Sigue leyendo…

EDT descataloga dos nuevos mangas

Ojalá todas las editoriales de manga de nuestro país hicieran lo mismo con las series que menos venden: no cancelarlas, sino relanzarlas a precio reducido como ha estado haciendo Glénat, ahora EDT, con multitud de títulos de gran calidad pero escaso éxito comercial. Ahora dos nuevas obras se suman a las descatalogadas (para regresar poco después) de la editorial catalana.

Sigue leyendo…

Joan Navarro analiza el 2011 de Glénat

Joan Navarro, el propietario de Editores de Tebeos (EDT), antes llamada Glénat, ha vuelto a hablar de cifras en su blog personal, algo sin precedentes en el mundo editorial del manga, y así es como ha visto el 2011 para la casa que nos trae, por ejemplo, Naruto.

Sigue leyendo…

El final de Astroboy se retrasa

Astroboy tardará un poco más de lo previsto en decirnos adiós. Aunque EDT planeaba sacar un grueso tomo con el que se habría publicado en castellano la obra más comercial y conocida de Osamu Tezuka en su totalidad aprovechando que el tema del próximo Salón del Cómic de Barcelona es el de los robots, al final no será así y tendremos que esperar.

Sigue leyendo…

Más descatalogados de Glénat-EDT

Nos enteramos de una mala noticia a priori pero que, vistos los precedentes, es una potencial buenísima noticia para los otakus que aún no se han hecho con determinadas colecciones de la antigua Glénat, hoy EDT, obras de gran calidad pero fracasos comerciales que la editorial va relanzando a precio reducido para recuperar parte de la inversión al mismo tiempo que a nosotros nos salen mucho más baratas.

Sigue leyendo…

EDT publicará el manga de Mao Zedong

Tal como hiciera en 2009 con Hitler, cuando todavía se llamaba Glénat, la editorial dirigida por Joan Navarro vuelve con un manga de tomo único y biográfico, en principio para el XVIII Salón del Manga que se celebrará en noviembre de este año. Ahora es el turno del líder comunista chino Mao Zedong, cuya vida es repasada por Fujio Fujiko, el dúo de autores, entre otras, de la legendaria Doraemon.

Sigue leyendo…

El cambio de nombre de Glénat

Hace un tiempo hablamos de los cambios que iban a tener lugar en Ediciones Glénat, debidos al hecho de haberse independizado de Glénat Francia, y uno de ellos era el necesario cambio de nombre, que iba a tener lugar durante 2012. El año ya tiene unas cuantas semanas de vida y el cambio empieza a materializarse.

Sigue leyendo…

Relanzamientos de Glénat a precio reducido

Ayer hablábamos del relanzamiento de One Piece por parte de Planeta, cuyas características han enfadado a más de un otaku al darse cuenta de que el precio realmente atractivo lo tendrá solamente el primer número. De una obra tan amortizada nos vamos a otras que no funcionaron comercialmente, de la editorial Glénat, que desde hace bastante tiempo relanza mangas que tenía descatalogados y lo hace a un precio muy reducido, atractivo de verdad. ¿Queréis saber cuáles son los que llegarán este mes?

Sigue leyendo…

Más mangas de Glénat que podrían relanzarse a precio reducido

El titular es el lado optimista de una mala noticia que nos traen los compañeros de Ramen para Dos: Glénat ha pasado a las tiendas especializadas en cómics una lista de títulos que tiene previsto descatalogar próximamente, obras que dejarán de estar disponibles en los establecimientos y que cuando estos dejen de tener ejemplares ya no volveremos a ver… ¿o sí?

Sigue leyendo…

Muestras gratuitas de la línea Gaijin

El “manga español” es algo que hace una década provocaba risas, levantamiento de cejas y un general desprecio por parte de los otakus ávidos de “manga del bueno”, pero parece que esta tendencia está cambiando, como ha demostrado la sorprendentemente exitosa línea Gaijin de Glénat, y la editorial quiere darle todavía más impulso ofreciendo las primeras páginas de todos sus títulos de forma gratuita.

Sigue leyendo…