¡Feliz décimo cumpleaños, Gintama!

 

 

gintama

¡Feliz cumpleaños, Gintama! Y es que la obra más conocida de Hideaki Sorachi cumple este año diez años de vida (otra cosa es que en nuestro país su trayectoria fuese más que errática, de la mano de la más que desaparecida Glenat-EDT), por lo que semejante acontecimiento debe celebrarse por todo lo alto. Sigue leyendo…

Gintama vuelve a la programación nocturna de K30tv

gintama

¡La cadena local K30tv sigue apostando por el anime! Si a lo largo de estos meses os hemos ido informando de la llegada de más series de animación japonesas a la cadena autonómica, hoy hay que sumar una más: ¡Gintama!  Que comienza su emisión de lunes a viernes a las 21:30. Sigue leyendo…

Continúan los packs a precio de risa de EDT

EDT y SD Distribuciones continúan con los packs de mangas de Shueisha que se ven obligados a quitarse de encima con la mayor premura posible. Después de unos primeros packs protagonizados por Prince of Tennis, Crimson Hero y Gintama, desde ayer 22 de noviembre se encuentran en las tiendas una nueva remesa de mangas a precio de saldo.

Pero no todo son continuaciones de estas series, puesto que también hay cosas nuevas. Para empezar, los cinco primeros tomos de Sidooh, seinen de samuráis, que pese a contar con una puesta en escena y un argumento de lo más interesante, no ha cautivado a ninguna editorial de momento para que la retome en el tomo 22 (pese a que la historia termina en el volumen 25). Sigue leyendo…

Bakuman sigue siendo el manga más vendido en España

Lleva ya bastante tiempo en el primer puesto de las ventas de manga en las tiendas españolas, algo al alcance de títulos como Naruto o One Piece, así que ya va siendo hora de que nos tomemos en serio Bakuman., el manga cuya 13ª entrega es la más vendida en nuestro mercado en estos momentos, también la semana del 8 al 13 de octubre.

Sigue leyendo…

El manga de Naruto se aferra al liderato en Japón

No es excesivamente sorprendente, pero el 62 de Naruto sigue siendo el manga más vendido en Japón en estos momentos, sumando más de 200.000 ejemplares vendidos a un total acumulado de 867.000, y por lo tanto lidera también la lista de los títulos más vendidos en aquel país durante la semana del 8 al 14 de octubre, o la semana pasada.

Sigue leyendo…

Lo nuevo de Naruto, líder en Japón del 1 al 7 de octubre

Ya están disponibles las cifras de ventas de manga en Japón durante la primera semana de octubre, es decir del día 1 al 7 o, lo que es lo mismo, la semana pasada. Y en el Top 10 vemos, sin demasiada sorpresa, que el volumen 62 de Naruto arranca liderando la lista.

Sigue leyendo…

Novedades manga de esta semana en Japón

De nuevo podemos dedicar un artículo a las novedades manga previstas para esta semana en Japón, donde aparecen cada semana decenas de obras que ni conocemos ni nos incumben, pero cuando salen nuevos números de otras que nos interesan por algún motivo aquí en Zonamanga nos hacemos eco de ellas, como ocurre en esta primera semana de octubre.

Sigue leyendo…

Las licencias de EDT que no quiere nadie

Ayer la noticia del día era, y seguirá generando noticias por la distribución de licencias, la pérdida de los mangas de Shûeisha por parte de Editores de Tebeos, que ha visto cancelado unilateralmente su contrato con la editorial japonesa, lo que además de hacerle perder 200.000 euros que había invertido como adelanto supone el reparto de series por el resto de editoriales. Hoy veremos cuáles son las que no se va a quedar nadie.

Sigue leyendo…

Los animes que nadie debería perderse, según los japoneses

Aunque el titular llame mucho la atención hay que poner en duda que se trata de una lista seria sobre cuáles son los productos de la animación japonesa que hay que ver sí o sí, puesto que como siempre está enormemente influida por obras actuales y no la confeccionan expertos historiadores de la materia, pero aun así es curioso echarle un vistazo.

Sigue leyendo…

Anunciados nuevos packs casi regalados de EDT

Cuando todavía se llamaba Glénat, la editorial catalana encontró una fórmula para deshacerse del stock sobrante de mangas fallidos comercialmente de forma que se sacara algún dinerillo más que si echaba al fuego miles de volúmenes que las tiendas le habían devuelto, lo que de rebote nos proporciona una oportunidad de comprar colecciones enteras a precio ridículo. Pues bien, la campaña sigue y ahora se trata de packs de series más largas.

Sigue leyendo…