One Piece lidera las ventas en Japón

Como era de esperar, la aparición del tomo más reciente de One Piece, el 65, en su país de origen ha colocado a la obra de Eiichirô Oda de nuevo en lo más alto. Más de 1,9 millones de ejemplares vendidos en su primera semana, unas cifras que hacen palidecer a las del resto de best-sellers del cómic japonés, para el líder del Top-10 de manga en Japón del 30 de enero al 5 de febrero.

Sigue leyendo…

Novedades de esta semana en Japón

Llevábamos bastante tiempo sin hacer este tipo de repaso, así que para refrescar la memoria o para advertir a nuevos lectores os diremos que las novedades de manga semanales en Japón son, por suerte para ellos (o para desgracia de sus bolsillos) muchas más que las que veremos aquí, pero nosotros nos concentraremos en los títulos que se publican o se han publicado (y se han cancelado) en nuestro mercado o algunos que destaquen por algún otro motivo. ¿Empezamos?

Sigue leyendo…

Saint Oniisan repite en lo más alto del Top 10 japonés

No es muy habitual, ni siquiera en las series de más éxito y que todos podemos nombrar, que un volumen de manga repita en la primera posición después de conseguirla en su semana de aparición. Pero a veces ocurre, como en el caso del volumen 7 de Saint Oniisan (o Saint Young Men), el manga de Hikaru Nakamura que en el reciente XVII Salón del Manga fue anunciado como licencia de Norma para 2012 y que esta semana (del 24 al 30 de octubre) en Japón ha vendido más de 286.000 copias, sumando un total de casi 647.000 para esta entrega.

Sigue leyendo…

Mangas más vendidos en Japón del 17 al 23 de octubre

Hoy vamos a hablar de los títulos de manga más vendidos en Japón durante la semana pasada, del 17 al 23 de octubre, pues ya se ha publicado el ranking correspondiente en la web japonesa Oricon. ¿Cuántas series que conocemos estarán en el Top 10? ¿Cómo se están portando? Ahora mismo lo veremos.

Sigue leyendo…

Top 10 del manga en Japón del 25 al 31 de julio

Volvemos a hacer un repaso de los volúmenes de manga más vendidos en Japón, la lista de los diez más vendidos en este caso del 25 al 31 de julio, donde veremos movimiento y novedades, como es habitual en los Top 10 japoneses, donde es rara la semana en la que no aparecen unos cuantos tomos nuevos.

Sigue leyendo…

Novedades de la semana en Japón

Aficionados a la lectura de manga acabado de salir del horno, afortunados que sois capaces de leer y entender un cómic japonés en su idioma original (y los estudiantes de esta lengua saben a qué me refiero cuando digo que una cosa es defenderse en el idioma y otra muy distinta poder leer manga), vamos a repasar las novedades en formato tankôbon para esta semana en las tiendas japonesas.

Sigue leyendo…