La Mayor Kusanagi y el resto de los personajes de Ghost in the Shell volverán a los videojuegos

Uno de los clásicos cyberpunk del manga, Ghost in the Shell, obra del célebre mangaka Masamune Shirow, contará con un nuevo videojuego tras las entregas destinadas a la primera Playstation, Playstation 2 y PSP (estas dos últimas ambientadas en la serie Stand Alone Complex y su secuela, Stand Alone Comples 2nd GIG). El anuncio se realizó a finales de la pasada semana por parte de la compañía surcoreana NEXON. Sigue leyendo…

Primer ciclo de anime de Cinesa en A Coruña

Buenas noticias para los otakus gallegos: por una vez, y esperemos que sirva de precedente, las ciudades “importantes” del estado español dejan de ser solo Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza y se abandona la mitad oriental de la Península para ofrecer un evento de anime en Galicia, donde concretamente en A Coruña se podrá ver un ciclo de anime de Cinesa.

Sigue leyendo…

Nuevo ciclo de anime, ahora en Kinépolis Madrid y Granada

Recientemente hemos hablado de ciclos de proyecciones de anime en Barcelona, Madrid, Valencia e incluso Málaga, y hoy podemos anunciar otro, también de la cadena Kinépolis como la última vez, que tendrá lugar de nuevo en la capital del estado español y en la ciudad andaluza de Granada.

Sigue leyendo…

La cadena de tiendas Game liquida anime en Blu-ray

Aunque el Blu-ray no ha acabado con el DVD ni muchísimo menos, con tener una PS3 ya tenemos asegurado el reproductor de este formato de disco que ya lleva bastante tiempo entre nosotros, pero… ¿cuántas veces hemos elegido comprar anime en DVD y no en Blu-ray por el precio? Esto puede cambiar con ofertas como la de Game.

Sigue leyendo…

I Ciclo de Anime de Málaga

Siempre es una buena noticia que en una localidad se estrene un evento relacionado con el manga y/o el anime con pretensiones de convertirse en una tradición anual, y es lo que ha ocurrido en Málaga, que el miércoles daba inicio a su I Ciclo de Anime, con una programación que comentaremos inmediatamente.

Sigue leyendo…

Y más anime en el cine

Tras un estreno prácticamente masivo de Arrietty y el mundo de los diminutos, la penúltima película del Studio Ghibli, muy recomendable por cierto, volvemos a tener algo de anime en las salas de cine, un hecho que por desgracia es muy poco habitual en nuestro país. Será, eso sí, una difusión limitada, pues se trata de un ciclo de la cadena Cinesa, que repite la iniciativa que empezó el año pasado.

Sigue leyendo…