Genshiken Nidaime estrena nuevo reparto de seiyuus

 

genshikenAlgo que no suele gustar mucho a los aficionados de una serie que ya lleva largo tiempo entre nosotros es el cambio repentino de sus voces. Esto suele ocurrirle a un personaje en la serie, dos a lo sumo a lo largo de su trayectoria, pero poco más. Sin embargo, en el caso de la nueva adaptación de Genshiken al anime, este cambio será totalmente drástico: Todos los personajes contarán con seiyuus nuevos.

Sigue leyendo…

Naruto es líder de ventas de manga en los Estados Unidos

Como cada sábado y gracias a la lista del periódico estadounidense The New York Times podemos conocer cuáles son los mangas más vendidos en aquel país durante la semana anterior, esta vez del 9 al 15 de septiembre, y no nos sorprende que el nuevo volumen de Naruto, el 58, ocupe el primer puesto.

Sigue leyendo…

Mangas más vendidos en EEUU del 28 de mayo al 2 de junio

Como cada sábado toca hacer un repaso, gracias a los datos que ofrece el periódico The New York Times, de los tomos de manga más vendidos durante la semana anterior en las tiendas de los Estados Unidos, y esta vez el líder es Soul Eater, con su novena entrega.

Sigue leyendo…

Thermae Romae, lo más vendido en Japón la semana del 19 al 25 de diciembre

La semana pasada hablamos de Thermae Romae, un original manga que se publica muy lentamente pero que está gustando a todo el mundo, y hoy tenemos que decir que su cuarto volumen fue lo más vendido de la semana del 19 al 25 de diciembre, es decir la semana pasada, en Japón.

Sigue leyendo…

Genshiken, el mundo otaku por y para otakus.

El grupo Genshiken al completo

Entre junio de 2002 y mayo de 2006, Shimoku Kio escribió y publicó el manga Genshiken, del que más tarde se hizo un anime, tres Ova’s y una continuación. Esta obra es una inmersión total y completa en el mundo otaku nipón, a un nivel universitario al cual no estamos muy acostumbrados en occidente. Narra las historias que les pasa a un grupo de estudiantes miembros del club Genshiken (es un acrónimo japonés que traducido significa “Sociedad para el estudio de la Cultura Visual Moderna”), en donde se pasan los días viendo animes, leyendo mangas, jugando a videojuegos y comentándolos más tarde en su sala del club.

Sigue leyendo…