El 67 de One Piece, líder de ventas en Japón

Esta imagen quizá os suena porque la semana pasada hablamos de un nuevo récord de tirada inicial de One Piece, y es que su número 67 se imprimía 4,05 millones de veces para satisfacer la creciente demanda del manga más popular de la historia. Es lógico, por lo tanto, que se haya convertido en el líder de ventas de manga en Japón para la semana del 30 de julio al 5 de agosto.

Sigue leyendo…

Gaku – Minna no yama finaliza en Japón

¿Alguien se acuerda de Gaku? Sí, hombre, un manga de montañismo lleno de momentos emotivos de los de soltar lágrimas que Planeta dijo que no se vendía nada y “congeló” (nunca mejor dicho) en 2009 a los 4 volúmenes. Pues bien, si os suena mínimamente quizá os gustará saber que verá un último capítulo en el número 11 de este año de la revista Big Comic Original.

Sigue leyendo…

Novedades manga en Japón esta semana

¿Qué os parece si echamos un vistazo a los títulos de manga que aparecen esta semana en las tiendas japonesas? Aunque la mayoría de los títulos ni nos suenan ni llegarán jamás traducidos, otros sí que nos llaman la atención porque también se publican aquí (a otro ritmo, naturalmente) o se han publicado hasta que fueron cancelados.

Sigue leyendo…

Cuatro mangas que no veremos finalizar

Ayer hablamos de una nueva batería de cancelaciones de manga por parte de Planeta, descubiertas casi por casualidad a falta de un comunicado oficial de los que la editorial evita siempre hacer. Son Hanzô el camino del asesino, Gaku, Hana-kimi y Team Medical Dragon. ¿Las analizamos un poco?

Sigue leyendo…

Mal inicio de año para el manga de Planeta

La editorial Planeta, ya lo había anunciado, ha empezado el año reestructurando su presencia en internet y uniendo en una sola web todos sus sellos. La verdad es que Planeta DeAgostini Cómics necesitaba un lavado de cara, pero con él se ha ido también lo que la editorial consideraba “legañas”: Team Medical Dragon, Hana-kimi, Hanzô el camino del asesino y Gaku ya no aparecen. Están oficialmente canceladas.

Sigue leyendo…

Manga para leer en el cielo

No está confirmado si cuando se nos acabe el tiempo en este mundo habrá manga para leer en el otro, así que no van por ahí los tiros. Nos referimos a manga para leer mientras viajamos en avión. Seguramente os habéis llevado alguna vez manga para no aburriros tanto cuando vais en avión, y JAL (Japan AirLines) ha pensado que estaría bien ofrecer a los viajeros de su compañía lecturas que no ocupen espacio en las maletas. ¿Queréis saber en qué consiste la idea?

Sigue leyendo…

El manga más vendido en Japón del 3 al 9 de octubre

Cada semana, más o menos el jueves, nos llega gracias a Oricon y a Anime News Network el ranking de los mangas más vendidos en Japón la semana anterior, que esta vez corresponde al período del 3 al 9 de octubre. Los diez primeros puestos, que son los que nosotros repasamos, llegan llenos de novedades y con un par de pequeñas subidas que permiten que dos títulos que la semana anterior no aparecían sí lo hagan esta vez.

Sigue leyendo…

Recomendación: Gaku

Cuando recomiendo una obra de manga o anime lo hago sin tener en cuenta si está publicada (o editada) en nuestro país o no. Al fin y al cabo, las obras más populares y actuales no necesitan ningún empujón. En el caso de hoy se trata de un manga de gran calidad, pero que no funcionó en nuestras tiendas y la editorial Planeta (¿quién si no?) decidió cancelarla después del cuarto volumen. Una auténtica lástima.

Sigue leyendo…