Lanzamientos de EDT para el XVIII Salón del Manga

EDT, tras el batacazo de Shûeisha, tiene que concentrarse en sus otras obras, y ya ha anunciado las que aparecerán a finales de octubre, lo que coincide con los lanzamientos del próximo Salón del Manga, que volverá tras más de una década a la capital catalana. ¿Las repasamos?

Sigue leyendo…

Novedades manga de EDT para septiembre

Hoy empieza el mes de septiembre y es un buen momento para conocer cuáles son las novedades manga que tiene previstas Editores de Tebeos para este noveno mes del año. Y tenemos nuevas entregas de obras en marcha, sí, como es lógico, pero también alguna interesante novedad.

Sigue leyendo…

EDT nos traerá la edición integral de Saihôshi

No se puede decir que el “manga español” esté entre los favoritos del público otaku, las cosas como son, pero la línea Gaijin que inauguró Glénat (ahora EDT) hace dos salones del manga ha supuesto sin duda una segunda y más saludable ola de cómics producidos en el estado español con aspecto de manga, y en esta línea la editorial recupera ahora Saihôshi, del Studio Kôsen.

Sigue leyendo…

EDT, sin novedades reales para el Salón del Manga

Desde que Glénat se convirtió en EDT ha habido maniobras un poco extrañas por parte de una editorial que ya zozobró no hace mucho y que en su historia tiene unas cuantas cosas muy positivas, pero que ahora no es de las más respetadas por los fans y lo cierto es que no se lo está trabajando demasiado. Por ejemplo, porque en su presentación de novedades futuras en el Salón del Cómic no dijo nada nuevo.

Sigue leyendo…

El cambio de nombre de Glénat

Hace un tiempo hablamos de los cambios que iban a tener lugar en Ediciones Glénat, debidos al hecho de haberse independizado de Glénat Francia, y uno de ellos era el necesario cambio de nombre, que iba a tener lugar durante 2012. El año ya tiene unas cuantas semanas de vida y el cambio empieza a materializarse.

Sigue leyendo…

Muestras gratuitas de la línea Gaijin

El “manga español” es algo que hace una década provocaba risas, levantamiento de cejas y un general desprecio por parte de los otakus ávidos de “manga del bueno”, pero parece que esta tendencia está cambiando, como ha demostrado la sorprendentemente exitosa línea Gaijin de Glénat, y la editorial quiere darle todavía más impulso ofreciendo las primeras páginas de todos sus títulos de forma gratuita.

Sigue leyendo…