Naruto se despide por partida doble y a todo color

Naruto-Final-01

Aunque no es ni de lejos uno de los mangas predilectos de un servidor, negar la importancia de Naruto dentro del mundo del manganime actual sería semejante a negar la importancia de Dragon Ball a finales de los ochenta y principios de los noventa. Para bien o para mal. Sigue leyendo…

Persona 4 Golden The Animation contará con un final alternativo

Persona-4-the-golden-final-alternativo-

Si sois fans acérrimos de Atlus y sus franquicias, seguro que esta noticia os dejará a cuadros. Y es que pese a que Persona 4 Golden The Animation (segunda adaptación animada del videojuego superventas de PS Vita y remake del original de Playstation 2) ha terminado hace unas semanas, la web oficial de la serie ha indicado que esta contará con un final alternativo para todos aquellos que no quedaron conformes con el desenlace canónico. Sigue leyendo…

¡Bleach entra en un nuevo parón de cara a la batalla final!

FondoBleach1

Numerosos sentimientos encontrados nos ha causado el último anuncio realizado por Tite Kubo en lo que concierne a su obra más conocida, BleachSigue leyendo…

Saint Seiya Episode G dice adiós

saint_seiya_episode_g_arehandora

A los fans de la obra de Masami Kuramada le entrará estos días una extra mezcla de felicidad y abatimiento, y es que su obra Saint Seiya Episode G está a punto de finalizar en su edición española. El manga, editado por EDT supone el cierre definitivo a las obras de tan mítico mangaka, ya que es la última serie de Saint Seiya que aún permanecía en su poder (Saint Seiya: The Lost Canvas ya terminó tiempo atrás  y la edición kanzenban de la obra original ha pasado a manos de Planeta tras la debacle de derechos de hace unos meses, que puso fin a la relación de años entre Shueisha y la editorial catalana. Sigue leyendo…

El manga de Evangelion acaba…por fin

evangelion4

No queremos parecer agoreros ni detractores implacables con el título de esta entrada, pero es que ha sido un viaje muy largo. Concretamente comenzó en 1994, cuando la andadura de Yoshiyuki Sadamoto a bordo del manga de Neon Genesis Evangelion iniciaba su viaje, y nadie sospechaba por aquel entonces que la travesía sería tan irregular. Casi 20 años después, el barco está a punto de llegar a su destino. Sigue leyendo…

Hiro Mashima tranquiliza a los fans de Fairy Tail

Print

Tal y como vaticinamos la semana pasada, el anime de Fairy Tail no ha terminado, pese a que el sonoro anuncio de su finalización en el capítulo 175 del anime pilló por sorpresa a todo el mundo. Y es que nadie daba crédito a que la obra más exitosa de Hiro Mashima diera por terminada su adaptación animada en el tomo 35, muy lejos aún de su final. Nuestra teoría era que estamos ante un parón de cara a que el propio Mashima avance más en la historia y ambos formatos, manga y anime, no lleguen a juntarse en ningún momento. Y parece ser que hemos acertado de pleno a raíz de sus recientes comentarios en Twitter. Sigue leyendo…

Therma Romae finaliza en su sexto tomo

thermae romae the slave

Hay mangas que parten de un concepto sumamente delirante y nos ofrecen una bocanada de aire fresco y originalidad que se ve con poca frecuencia. Afortunadamente, actualmente tenemos dos de esas obras en el candelero. La primera de ellas ya se está publicando en nuestro país (Las vacaciones de Jesús y Buda) y la otra llegará dentro de poco: Therma Romae. Sigue leyendo…

Gurren Lagann se despedirá de sus lectores japoneses en julio

gurren_lagann_388_1680

Continuamos con las primeras noticias del año, y esta es bastante gorda. El manga de Gurren Laggan, uno de los mayores éxitos de GAINAX en los últimos años, está a punto de decir adiós a todos sus lectores.

Así lo ha confirmado su dibujante, el mangaka Kotaro Mori, a través de Twitter, una herramienta cada vez más utilizada por estos artistas para expresar sus dudas o revelar nueva información acerca de sus proyectos.

Curiosamente, el final del manga coincidirá con el final de la redifusión del anime original, la cual comenzó el pasado sábado y emitirá únicamente un episodio semanal, tal y como si fuera un estreno.

Por lo tanto, calculando la cantidad de capítulos de la que dispone la serie, se espera, si no hay ningún cambio inesperado en la programación, que el último episodio se emita a finales de julio, para que coincida en una fecha aproximada con la puesta en venta del último tomo del manga, el décimo.

Aquí en España, la editorial encargada de hacernos llegar Gurren Lagann es Panini, que ha editado ya los siete primeros tomos (el octavo verá la luz el próximo mes de febrero).

Tal y como nos dice la propia web de Panini sobre el argumento, “Simon es un huérfano que vive en la aldea subterránea de Giha que un día encuentra una extraña broca y un robot aún más extraño al que su amigo Kamina, líder de la brigada Gurren, bautiza como Lagann. ¡Con su ayuda y la de una misteriosa chica llamada Yoko, ambos parten hacia la “superficie” para descubrir un mundo que jamás hubieran imaginado!”

¡La OVA X de Hellsing Ultimate ya está aquí!

A dos míseros días estamos de ver el final de la conocida obra del excéntrico mangaka Kohta Hirano en su versión animada más bestia. La espera no solo ha merecido la pena, sino que al final ha tardado mucho menos tiempo de lo esperado, puesto que la realización de las susodichas OVAS comenzó a mediados de 2005 y supuestamente acaba justo ahora a finales de año. De sobra conocida es la fama de vago del autor (él mismo lo reconoce en los extras al final del manga, indicando que para él ya es un logro sacar un tomo al año, ritmo con el que tendieron a publicarse los diez tomos de Hellsing entre 1998 y 2008). Sigue leyendo…

El final de Gantz podría prolongarse

Tal y como lo léeis, queridos lectores. Si hace un par de semanas se anunciaba a bombo y platillo el hecho de que Gantz terminaría en el tomo 36, parece ser que hoy hay que dar marcha atrás a esa noticia. O al menos, no verificarla totalmente, puesto que según la editorial francesa Tonkam, encargada de llevar la obra de Hiroya Oku al páis galo, ese final no sería el definitivo. Sigue leyendo…