FICOMIC anuncia los ganadores del XIX Salón del Manga de Barcelona

salonxix

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores! Comenzamos una nueva semana tras el aluvión de noticias y eventos que han tenido lugar en los últimos días en diferentes ciudades españolas, siendo el XIX Salón del Manga de Barcelona la epítome de todos ellos. Por eso mismo queremos aprovechar para daros a conocer los que han sido los grandes triunfadores de una convención que, como cada año, se supera a sí misma en asistentes y actividades. La votación tuvo lugar entre los días 23 de septiembre y 15 de octubre y hay que señalar que no hay una dotación económica en el premio, sino que es algo más bien a nivel honorífico. Sigue leyendo…

Hogar, dulce hogar se hace con el primer premio del Concurso de Manga de Ficomic

ficomic

¿Quién dijo que los autores españoles no pueden triunfar con el manga? Desde hace tiempo, la línea Gaijin de EDT triunfa allá por donde va, pero también encontramos otras promesas fuera de esta exitosa línea de mangas nacionales. Ese es el caso de Hogar, dulce hogar, de Abigail Serrano Egea, ganadora del Concurso de Manga del XIX Salón del Manga de Barcelona. Sigue leyendo…

El XIX Salón del Manga de Barcelona va cobrando forma

salonxix

A finales de la semana pasada fue presentado en sociedad el XIX Salón del Manga de Barcelona. La nueva edición del encuentro más importante de cómic y animación japonesa que cada año aglutina a más gente de nuestro país (y con una fuerte acogida internacional también) dio sus primeros pasos en la Casa Asia de la ciudad condal. Sigue leyendo…

El XVIII Salón del Manga bate todos los récords

El XVIII Salón del Manga de Barcelona, organizado por FICOMIC, cerró el pasado domingo sus puertas habiendo recibido 112.000 visitantes, cifra que marca un nuevo hito en su historia. El certamen cumplía este año su mayoría de edad con el traslado al Palacio nº2 de Fira Barcelona Montjuïc. Con un 60% más de espacio, ha tenido una multitudinaria respuesta por parte del público, otakus, llegados de toda España que ya han convertido el Salón en su gran cita anual, y también de visitantes atraídos por la cultura japonesa en general. Sigue leyendo…

FICOMIC entrega los premios a los mejores mangas del año

Con último Salón del Manga de Barcelona terminado, a lo largo de las siguientes entradas haremos un recorrido por lo más destacado de dicho evento, y para ello que mejor manera de empezar que imbuirnos de este ambiente festivo que a través de los premios que ha entregado FICOMIC a los mejores mangas en diferentes categorías publicados entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de agosto de 2012. Sigue leyendo…

Abierto el concurso del cartel del XVIII Salón del Manga

¿Os gustaría participar en el próximo Salón del Manga de una forma más activa y duradera que simplemente asistiendo al evento, disfrazándoos y comprando productos? Pues tenéis la ocasión de hacerlo si se os da bien dibujar, porque Ficomic ya ha abierto el concurso para el cartel del XVIII Salón del Manga.

Sigue leyendo…

Y el Salón del Manga se despidió de L’Hospitalet

Más de 65.000 personas son las que han visitado los 12.000 metros cuadrados del recinto de La Farga de L’Hospitalet este año, durante la celebración del XVII Salón del Manga. Catorce han sido las ediciones que han tenido lugar en este lugar, que se ha quedado pequeño y se trasladará a su nueva sede, el Pabellón 8 de la Fira de Barcelona —donde se celebra actualmente el Saló del Còmic—, el año que viene.

Sigue leyendo…

Japón estará más presente que nunca en el Salón del Cómic

Ficomic mostrará su solidaridad con el pueblo japonés en el próximo Salón del Cómic de Barcelona

Ficomic, la asociación organizadora tanto del Salón del Manga como del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, se solidariza con la catástrofe japonesa y ha anunciado una serie de actos como muestra de esa solidaridad para el próximo 29º Salón del Cómic, que se va a celebrar del 14 al 17 de abril.

Sigue leyendo…