Ya está aquí Supercon, el nuevo evento dedicado al manga y videojuegos en España

SuperCon-01

La llegada de un nuevo evento dedicado al manga, el anime, los cómics y los videojuegos en nuestro país siempre es algo que recibir con los brazos abiertos, y la reciente llegada de Supercon no iba a ser menos. Se trata ni más ni menos que de Supercon, evento que nace fruto del arduo trabajo llevado a cabo por ALCE (Actividades Lúdicas y Culturales Españolas), organización sin ánimo de lucro que nació en febrero de este mismo año con un objetivo muy claro en mente: conseguir que los fans de este tipo de manifestaciones culturales y hobbies, así como otro tipo de expresiones artísticas como la pintura o la literatura tengan un punto de reunión concreto. Sigue leyendo…

Evangelion y las espadas japonesas invadirán Madrid en 2014

Evangelion-espadas-01

Neon Genesis Evangelion es una serie que mezcla mechas, monstruos, un trasfondo bíblico judeo-cristiano y mucha, mucha filosofía. Sin embargo, eso no quiere decir que Gainax no quiere explotar el enorme filón comercial de la serie, sino todo lo contrario. Desde hoteles, coches, balones de fútbol o incluso espuma de afeitar, creíamos haberlo visto todo sobre la obra de Hideaki Anno a estas alturas. Como era de esperar, nos hemos equivocado. Sigue leyendo…

Y finalmente, llegó el Japan Weekend

cola para entrar al Japan Weekend

Tanto sábado como domingo fueron los días elegidos por cientos de otakus de Barcelona y alrededores para asistir a la primera Japan Weekend de Barcelona.

Zona Manga asistió allí, y dentro os contamos lo que vimos… y nuestra sincera a la par que modesta opinión ^^.

Después del salto

Sigue leyendo…

Escasos días para el Japan Weekend de Barcelona

foto de tokyo

Sí, amigos. La primera convención al estilo Ivrea, llamada será este fin de semana en el Palau Sant Jordi.

Ya hemos hablado muchas veces sobre ella, pero hoy lo volveremos a hacer para recordarles a todos aquellos despistados y a quienes aún no se han enterado (que seguro que los hay) que su presencia en el evento puede ser crucial. Allí encontraréis bloggers, talleres de peluches, de películas, obviamente de escritura japonesa y muchos otros juegos más.

Todo lo relacionado con el mundo del y , y con la cultura japonesa tendrá lugar este fin de semana, los días 29 y 30 de marzo en el primer .

Llamada a las armas: voluntarios para el Japan Weekend de Barcelona.

Personajes de Futurama en versión manga

ADAM Barcelona ha pedido a todos aquellos que quieran participar en la Japan Weekend de Barcelona desde dentro, que se ofrezcan como voluntarios para ayudar a organizar el evento que se prevé de grandes dimensiones.

Si algunos de los lectores de Zona Manga estáis interesados, enviad un mail a adambarcelona@gmail.com con vuestro nombre, apellidos, lugar de residencia, fecha e nacimiento y mail o teléfono de contacto.

La primera reunión se celebrará en el casal de joves de la Guineueta el día 9 de Marzo a las 17:30. También tendréis que rellenar la Ficha de Voluntario y llevarla a la reunión.

Para más información, visitad la página del Japan Weekend de Barcelona.

KDD Blogger en Japan Weekend de Barcelona y otras más cosas.

rozen maiden, foto muy bonita

En la web oficial del Japan Weekend han anunciado una quedada de bloggers llamada Blogger’s Invasión (muy chulo el nombre ^^).

En ella, se reunirán todos los bloggers que quieran para charlar y divertirse como buenos bloggers (es muy posible que Zona Manga se deje caer por allí).

También leemos otras novedades de las que hasta ahora nos se sabía nada.

La primera de ellas es la presentación del “Star Wars: El poder de la Fuerza”.

Para los cinéfilos que sueñen con saltar al mundo profesional del cine, habrá un concurso de cortos llamado “180 segundos” en el que los cortos enviados deberán ser de estilo Survival horror y contener zombies, sangre y cosas del estilo mencionado.

Si lo tuyo es el cine pero no tienes ningún corto (ni intención de hacerlo y presentarlo) lo mejor será pasarse por una sala de cine habilitada para el en la que se reproducirán de cultura japonesa y terror.

Los menos sangrientos quizás prefieran pasarse por el taller de peluches de onigiris que esperamos que sea menos violento xD.

Por lo que vemos el se está enriqueciendo cada vez más.

¡Esperamos veros por allí!

PD: la foto no tiene nada que ver, pero con lo que me gusta Rozen Maiden, tenía que poner alguna foto 😀

Más info del Japan Weekend

palau Sant Jordi

En la web del Japan Weekend hemos encontrado algunos datos más sobre el esperado evento patrocinado por Ivrea.

Como en el Salón del manga, en el próximo Japan Weekend también habrá un centro de consolas y ordenadores, solo que en esta ocasión el público puede aportar el materia que quiera exponer. En la sección Donde Alojarse han puesto algunos enlaces de la red de Albergues de Barcelona para quienes quieran venir a las tierras catalanas sin gastarse un dineral en hoteles de cinco estrellas.

Por la parte más otaku tenemos ya la confirmación zona de vestuarios para quienes se atrevan con el mundillo del Cosplay (¿volveremos a ver a los ganadores del Salón del Manga en acción?). Además también se confirma que el karaoke libre será el sábado por la mañana y constará de 5 libretos (3 de canciones de animes y 2 de música japonesa) con las canciones más sonadas en tierras niponas.

Esto promete, esto promete…

Japan Weekend de Barcelona confirmado

Palau sant jordi

El Salón del Manga de Barcelona estuvo muy bien, pero ahora, como regalo de navidad nos toca empezar a preparar nuestro cosplay para ir al futuro (y próximo) Japan Weekend de Barcelona, un evento que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en la sala Barcelona 92 del Palau Sant Jordi de Barcelona.

Cosplays, karaoke, mangas, animes, cultura japonesa y muchas cosas más nos esperarán en el Japan Weekend, patrocinado por Ivrea (reputación de Ivrea aumentando ^^). La noticia lleva rondando por la red desde el día 28 de diciembre pero no ha sido publicada en Zona Manga antes por temor a otra de esas malditas bromas de los Santos Inocentes (en Infotaku.com nos confirman que no es una inocentada).

De momento os dejamos la dirección de la web del Japan Weekend (http://www.neomanga.net/japanweekend/) y a medida que nos lleguen noticias las iremos publicando.

Ya podéis ir preparando otro viajecito a Barcelona.