Rebuild of Evangelion cuenta con un nuevo vídeo musical de Utada Hikaru

Beautiful-World-Evangelion-Utada-Hikaru-01

Tal y como os dijimos hace un par de días, esta semana está siendo muy rica en lo que se refiere a a anuncios relacionados con Neon Genesis Evangelion. Y si en las anteriores ocasiones os hablamos del manga oficial, así como del merchandising exacerbado al que Gainax ha sometido a la franquicia, ahora es el momento de situarnos en un término medio con el nuevo vídeo musical que Utada Hikaru se ha marcado en homenaje a Rebuild of Evangelion. Sigue leyendo…

Merchandising sin límites: ¡el coche itasha de Evangelion!

itasha-de-Evangelion

Seguimos en Zona Manga con nuevos noticias relacionadas con Neon Genesis Evangelion (y este no será el último). La obra magna de Gainax y Hideaki Anno ha recibido distintos anuncios a lo largo de esta semana. Si ayer os hablábamos del esperadísimo desembarco del tomo final del manga en nuestro país, hoy es el turno de hablaros de la nueva muestra de merchandising desmedido a la que se ha visto sometida la franquicia con los años. Sigue leyendo…

El tomo final de Evangelion llega a España… ¡este viernes!

Evangelion-Tomo-catorce-01

Parecía que nunca íbamos a ver el final, pero después de infinidad de años esperando, el final del manga de Neon Genesis Evangelion ya está casi en nuestras manos. Y es que tras el retraso inicial con el que los materiales han llegado desde Japón, por fin Norma Editorial ha dado una fecha de lanzamiento para el esperado tomo décimo catorce y último: ¡el 12 de diciembre! Sigue leyendo…

¡Se acabó! El tomo final de Evangelion ya está a la venta en Japón

Evangelion-tomo-catorce-01

¡Por fin! El manga de Neon Genesis Evangelion ha llegado a su fin. Bueno, ciertamente terminó en junio del año pasado, pero hasta ahora no había sido recopilado en tomo. Y es que en Gainax, y más concretamente Yoshiyuki Sadamoto han ido a paso de tortuga con la adaptación al papel de la historia original de Hideaki Anno. Sigue leyendo…

Evangelion lanzará su tomo final en 18 países…¡a la vez!

Evangelion-tomo-catorce-01

Después de prácticamente veinte años publicándose de forma sumamente irregular (más que el Berserk de Kentaro Miura, que ya es decir), por fin sabemos cuándo se pondrá a la venta el último tomo de Neon Genesis Evangelion. La polémica obra maestra de Gainax (fruto de Hideaki Anno en el anime y Yoshiyuki Sadamoto en el papel) se publicará el próximo 20 de noviembre en… ¡18 países de forma simultánea! Sigue leyendo…

Gainax exprime la gallina de los huevos de oro con un nuevo manga de Evangelion

Spin-off-Evangelion-01

¿Acaso os sorprende esta noticia a alguno de vosotros? Gainax piensa seguir explotando su franquicia más conocida, Neon Genesis Evangelion hasta que no haya un mañana. Lleva haciéndolo desde sus inicios, en 1995, y seguirá haciéndolo hasta que los Ángeles lleguen a desencadenar el Tercer Impacto el día menos pensado. Sigue leyendo…

Se desvelan los ganadores de los Selecta Visión Anime Awards

awards-Selecta-01

Durante las últimas semanas, Selecta Visión ha estado en contacto con algunos de sus lectores más fervorosos para hacerles llegar la propuesta de los Selecta Visión Anime Awards, galardones que sirven no solo para dar a conocer nuestros personajes, series y películas favoritas, sino también para que la distribuidora tome nota de nuestros gustos de cara a futuras licencias con las que deleitarnos. Tras arduas semanas de votaciones por parte de medios de prensa y fans, aquí está el resultado final con la lista de los ganadores. Sigue leyendo…

Las fans de Evangelion tendrán un evento solo para ellas…en Japón

Evangelion-chicas-evento-01

Neon Genesis Evangelion es una serie que no requiere presentación a estas alturas. Ha generado multitud de debates a lo largo de los años y seguirá haciéndolo durante muchos otros. Sin embargo, tampoco hay que dejar de lado la faceta más comercial de la serie, algo que Gainax ha explotado hasta la saciedad. La última locura de la compañía nipona engloba ambas facetas de la obra de Hideaki Anno: en colaboración con la compañía Linkbal, los fans de Evangelion podrán reunirse y charlar sobre los distintos aspectos de la serie, participar en sesiones de cosplay, comprar merchandising… Sigue leyendo…

¿Hideaki Anno se convierte en seiyuu?

hideakianno

Amado y odiado a partes iguales, lo cierto es que una figura como la de Hideaki Anno no pasa desapercibida. Mucho menos si eres el creador de Evangelion y con la tercera película de la saga Rebuild no solo causas cismas y discrepancias entre los fans más puristas de la serie, sino que abiertamente afirmas que ese es tu objetivo desde el principio. Al margan de las apreciaciones personales que cada uno tenga a este respecto, lo cierto es que hay que reconocer que los tiene muy bien plantados.

Sigue leyendo…

Los animes que nadie debería perderse, según los japoneses

Aunque el titular llame mucho la atención hay que poner en duda que se trata de una lista seria sobre cuáles son los productos de la animación japonesa que hay que ver sí o sí, puesto que como siempre está enormemente influida por obras actuales y no la confeccionan expertos historiadores de la materia, pero aun así es curioso echarle un vistazo.

Sigue leyendo…