¡Al abordaje! Eiichiro Oda prepara un nuevo spin-off de One Piece

Luffy-One-Piece-Spin-off-01

Tal y como os dijimos hace unos días al presentar el regreso de Otoko Zaka al mundo del manga, diciembre es un mes muy prolífico para que los mangakas retomen series clásicas, lancen nuevos proyectos, o bien sigan bombardeando al personal con productos derivados de sus obras estrella. Ese es el caso de Eiichiro Oda, que a través de la revista Saikyo Jump, de la editorial Shueisha, ha confirmado que One Piece recibirá un nuevo spin-off. Sigue leyendo…

El bueno de Chopper se despide de su spin-off

chopperman

Que One Piece es una montaña inamovible es algo que no hace falta decir a estas alturas. Constantemente surgen más y más formas de explotar la marca de Luffy y compañía que el bueno de Eiichiro Oda tan bien ha sabido explotar. Pero también llega el momento de decir adiós a algunos de estos productos derivados del manga original. Ese es el caso de Chopperman. Sigue leyendo…

One Piece: Pirate Warriors 2 ya cuenta con fecha definitiva de lanzamiento

onepiece2

¡Miembros de la banda del Sombrero de Paja! ¡Preparad vuestros mandos de Playstation 3 (y los que tengáis una PS Vita japonesa también), puesto que One Piece: Pirate Warriors 2, la nueva iteración de Luffy y compañía en el mundo del ocio electrónico ya está prácticamente entre nosotros! Sigue leyendo…

Eiichiro Oda pide perdón por su enfermedad

oda

Es de sobra conocida la diligencia y ansia por el trabajo que tienen en general los japoneses. De hecho, es uno de sus tópicos más extendidos. Y, para bien o para mal, como podemos comprobar que los tópicos siempre tienen algo de razón. El motivo de ello son las recientes declaraciones de Eiichiro Oda, el celebérrimo autor de One Piece, que recientemente ha indicado que se encuentra enfermo, por lo que ha tenido que suspender la publicación de One Piece durante dos semanas, o lo que es lo mismo, los fans más acérrimos de la serie se quedan sin su correspondiente ración de Mugiwaras durante 15 días. Sigue leyendo…

El 65 de One Piece cosecha otro récord

No es la primera ni la segunda vez que One Piece es protagonista de un artículo en Zonamanga, sea por liderar las ventas en España o en Japón, sea por los récords de ventas o ejemplares imprimidos que ha ido robándose a sí mismo, y el tomo 65, el último aparecido en las tiendas niponas, no ha sido menos.

Sigue leyendo…

Los primeros contenidos descargables para One Piece: Pirate Warriors ya están disponibles

Namco Bandai  acaba  de confirmar los primeros contenidos descargables para el juego basado en el manga de Eiichiro Oda.

Un traje de samurai para Luffy y un kimono para Nami son los contenidos que están disponibles desde el 1 de marzo, fecha en la que salió a la venta el juego en Japón. Y junto a esto, hay que sumarle un  capítulo extra estará disponible próximamente.

One Piece: Pirate Warriors para PS3 sigue el mismo estilo de juego de sagas como Dynasty Warriors. No en vano está desarrollado por el estudio Omega Force, de Tecmo Koei (responsables también del resto de títulos conocidos como Musou), junto con Namco Bandai.

Sigue leyendo…

Los autores más vendidos de la primera mitad de 2010

Hoy vamos a hacer uno de nuestros habituales rankings, pero en esta ocasión será bastante original, porque no se da muy a menudo. Es gracias a Anime News Network que podemos saber cuáles fueron los autores y las autoras que colocaron más millones de copias de sus tomos durante los seis primeros meses del año pasado. Pasado más de un año, podemos deducir que confeccionar esta lista no es algo fácil ni rápido, así que es por ello que le damos importancia, además de por la curiosidad que puede despertar conocer estos datos.

Sigue leyendo…

One Piece se supera una y otra vez

Nadie habría apostado, hace más de diez años, cuando Planeta nos trajo un manga de piratas con un dibujo que se alejaba un poco de lo que entonces entendíamos como “manga”, que One Piece se convertiría en el gran éxito en el que se convertiría después y que sigue siendo. Aquella forma de publicar de Planeta, empeñada en probar el formato grapa en el cómic japonés, que sólo había funcionado con Dragon Ball, no hizo ningún favor a la obra de Eiichiro Oda, y fue cancelada tras 13 entregas. Años después se recuperaría, esta vez sí, en formato tomo, y el resto es historia.

Sigue leyendo…

Los autores más importantes de la historia

Volvemos con otra de las encuestas que realizó la web japonesa Oricon relacionadas con el manga. Las encuestas son sólo eso, encuestas, y se hacen sobre una parte de la población muy pequeña, pero en el tema de hoy creo que pocas discrepancias habría aunque se le preguntara a un número de gente mucho mayor. ¿Cuál es el mangaka más importante de la historia?

Sigue leyendo…

Novedades de Planeta para el Salón del Cómic de Barcelona

En las historias cortas de Naoki Urasawa tendremos Beta, su debut

El 29º Salón Internacional del Cómic de Barcelona está cada vez más cerca (se celebrará del 14 al 17 de abril) y Planeta ha confirmado los planes que tiene en cuanto a novedades de manga. Son muy escasas, más que nunca, concretamente 3. Vamos a repasarlas.

En primer lugar, lo que llama más la atención es el esperado y anunciado, desde hace unas semanas, Historias cortas de Naoki Urasawa, un volumen de más de 560 páginas que nos trae los trabajos cortos de este cotizadísimo autor, con la característica común de haber sido realizados antes del bombazo que supuso Yawara! (obra que está publicando Glénat en catalán bajo el título televisivo Cinturó Negre). Tendremos recopilados por ejemplo BETA!, su debut de 1983 como mangaka profesional, pero también NASA, que era a su vez un volumen recopilatorio de historias cortas. Un tomo de lo más jugoso con obras tempranas del hombre que posteriormente nos traería la mencionada Yawara! y otros títulos, ya publicados por Planeta, como 20th Century Boys, Monster o Pluto, y autor también de Billy Bat, que la editorial empezará a publicar en junio.

Sigue leyendo…