Fallece Takeshi Aono, voz de Piccolo Daimaoh

El veterano seiyuu que puso la voz a tantísimos personajes de anime, entre los cuales Piccolo Daimaoh y Kami-sama de Dragon Ball, ha fallecido a los 75 años después de dos años de problemas de salud tras una complicada operación que en 2010 lo obligó a retirarse.

Sigue leyendo…

Respuestas de Planeta en el Salón del Manga

Ayer vimos las novedades que Planeta tenía preparadas para los próximos meses, hasta el Salón del Cómic de 2012 de hecho, pero en su presentación de novedades también tuvo tiempo para responder a las preguntas de los asistentes en cuanto a las famosas series que están “congeladas”, “en negociación”, etc. Veamos cuáles fueron sus respuestas.

Sigue leyendo…

Libro de ilustraciones de Dragon Quest para celebrar el 25 aniversario

Este año se cumplen 25 años de la aparición del primer título de la saga que cambiaría para siempre el género RPG en los videojuegos, Dragon Quest, que se estrenó en la NES japonesa en 1986. Entre otras cosas es conocida porque cuenta con diseños del mismísimo Akira Toriyama, y se suele asociar con el manga y el anime Las aventuras de Fly, que pasó por algunos canales autonómicos, pero con el que Toriyama no tuvo nada que ver. Tampoco con el resto de adaptaciones en papel que ha tenido la franquicia, cuyos autores, entre otros mangakas, participan en un libro de ilustraciones que verá la luz en Japón antes de terminar 2011.

Sigue leyendo…

Los abuelos en el manga

Los abuelos son entrañables tanto en la vida real como en la ficción, y el manga no es una excepción. Vamos a ver algunos de los abuelos más conocidos dentro de la historia del cómic japonés, respetables ancianos que a veces son del tipo bonachón y a veces del tipo cascarrabias, pero que siempre quieren lo mejor para sus nietos. Como en la vida misma.

Sigue leyendo…

Akira Toriyama más allá de Dragon Ball

Hoy vamos a hablar de Akira Toriyama, pero no de Dragon Ball. Para hablar de Goku y compañía ya tenemos los viernes, días en los que siempre repasamos algún aspecto de la obra maestra del también creador de Dr. Slump. Y es que aparte del manga que lo hizo famoso internacionalmente, y a pesar de que él mismo reconoce que es bastante vago, su carrera incluye muchas otras obras, generalmente bastante cortas, pero que merecen ser mencionadas y repasadas aquí.

Sigue leyendo…