¡Brevísimo tráiler de la nueva película de Dragon Ball Z!

dragonball-battle-of-gods

Dragon Ball Z: Battle of the Gods fue la respuesta de Akira Toriyama y TOEI Animation a sus fans tras años de sequía en lo referido a las películas de animación de Dragon Ball. Quizás el desencuentro originado a raíz de Dragon Ball GT tuviera algo que ver, quien sabe. No obstante, a lo largo de los últimos dos años hemos podido volver a disfrutar de una nueva aventura cinematográfica de Goku y compañía, aunque lo cierto es que nos ha dejado con un sabor bastante agridulce. Sigue leyendo…

Daisuke Nishio no faltará al XIX Salón del Manga de Barcelona

dragonball-battle-of-gods

A menos de un mes para la celebración del XIX Salón del Manga de Barcelona, FICOMIC nos sigue informando con algunos de los últimas actividades que está preparando para tan ilustre evento. El último anuncio que han llevado a cabo gira en torno a la figura de Daisuke Nishio, director del anime de Dragon Ball y de su continuación, Dragon Ball Z. ¿A que os han entrado unas ganas tremendas de pasaros por el Salón? Sigue leyendo…

Goku nos presenta…¡la gomina Super Saiyan!

goku

Cuando uno cree que todo está inventado en el estrafalario y consumista mundo del merchandising, luego llegan cosas como esta y uno se queda con el culo torcido. Estamos hablando de la gomina de Dragon Ball, que promocionada por un Goku Super Saiyan, nos desvela finalmente cómo lo hacían Goku, Gohan, Vegeta y compañía para tener esas pintas y esos pelos tan estrafalarios en todo momento. Sigue leyendo…

Vegeta invadirá la VII Japan Weekend de Madrid

vegeta

Fans de Dragon Ball, ¡abrocháos los cinturones porque en la VII Japan Weekend de Madrid Vegeta tomará la capital española! No nos hemos vuelto locos, queridos lectores… o tal vez sí, pero es muy comprensible, ya que Ryo Horikawa, el seiyuu encargado de dar voz al conocido personaje de la obra maestra de Akira Toriyama, estará en nuestro país durante los días 21 y 22 de septiembre, por lo que las alarmas se han disparado entre los seguidores más fanáticos de Dragon Ball. Sigue leyendo…

Descacharrante spot de Dragon Ball Z: Battle of the Gods protagonizado por…¡Freezer y Célula!

Dragon-Ball-Z-Battle-of-Gods-Wallpaper

El 30 de marzo, o lo que es lo mismo, en menos de una semana, los cines nipones estarán abarrotados de fans de Dragon Ball, ya que la esperadísima película Battle of the Gods se estrenará ese día. ¿Que quienes están invitados a esta reunión tras diecisiete años sin películas de Dragon Ball? Pues prácticamente todos los personajes importantes de la serie, salvo dos pobres diablos que cuando éramos críos nos dieron un miedo tremendo y hoy casi nos producen más risa que otra cosa. Sigue leyendo…

Dragon Ball Z: Battle of Gods muestra su nuevo tráiler

Dragon-Ball-Z-Battle-of-Gods-Wallpaper

El 30 de marzo es el día que los fans de Dragon Ball y Akira Toriyama tienen grabado a fuego en sus mentes, puesto que tendrá lugar en los cines nipones el estreno de Dragon Ball Z: Battle of Gods, la esperadísima nueva película de este peso pesado del manganime. Por eso mismo, para haceros la espera algo más llevadera, os mostramos un breve pero intenso nuevo tráiler de la película que se ha dejado ver en un programa de televisión japonés. Sigue leyendo…

Dragon Ball Budokai HD Collection intenta desatar todo el poder de nuestras consolas

Si junto con el manga, sois aficionados a los videojuegos, seguro que sois conscientes de que a lo largo de los últimos años, nos han invadido una gran cantidad de refritos y remasterizaciones HD de muchos títulos antiguos, aunque algunos los viéramos no hace menos de cinco años. Este tipo de títulos (que suelen venir en recopilatorios en caso de  estar ante una saga consagrada), suelen causar una gran polémica entre los aficionados, pues lo para unos es una ocasión estupenda de conocer una versión mejorada de un juego que no pudo ser jugado en su día, para otros no es más que un sacacuartos y una manera de obtener beneficio rápido sin dar palo al agua. Y lo cierto es que ambas partes tienen razón. Sigue leyendo…

La nueva película de Dragon Ball Z va cobrando forma

Poco a poco vamos conociendo nuevos datos respecto a la próxima película de Dragon Ball Z… aunque dichos datos vayan cayendo con cuentagotas. No obstante, nunca está de más informar sobre todo lo nuevo que se cuece respecto a uno  de los mangas más importantes de la historia y obra cumbre de Akira Toriyama. Sigue leyendo…

Rellenos de Dragon Ball: la saga de Garlick Jr.

Ayer no tuvimos el habitual artículo sobre Dragon Ball de los viernes, pero la actualidad manda y había otras cosas que comentar. No sufráis, sin embargo, porque hoy vamos a compensarlo, y lo haremos hablando de rellenos. Sí, porque normalmente basamos los artículos de Dragon Ball en su parte oficial, la del manga, pero el anime aporta, tanto en esta serie como en casi todas las demás, capítulos con contenido inédito en el manga para no dejar a los espectadores esperando a que aparezca la versión animada de las nuevas aventuras en papel, y esto da lugar a lo que se conoce como fillers, de calidad dispar. Hoy hablaremos de uno de ellos, pero habrá más en próximas entregas.

Sigue leyendo…

Dragon Ball Z Kai llegará pronto, pero doblemente censurada

Hace unos meses hablamos de Dragon Ball Z Kai, que es como se conocerá la serie que en Japón es simplemente Dragon Ball Kai, y dijimos, porque así se anunció, que la primera en emitirlo sería la cadena catalana 3XL, después de la largamente esperada reemisión de toda Dragon Ball y toda Dragon Ball Z tras años de ausencia de las pantallas catalanas. Al final lo de la cadena no cambia, pero se va a empezar por Kai, aunque de una forma algo decepcionante.

Sigue leyendo…