Doraemon vuelve al manga con su nueva película

Doraemon-Space-Heroes-peli-01

La próxima película de Doraemon, el mítico gato cósmico que no necesita presentación alguna, contará con su propio manga. Así lo ha confirmado la revista Coro Coro Comic, de la editorial Shogakukan. Justamente ha sido esta publicación la que verá publicada en sus páginas la adaptación de la citada película, que recibirá el nombre de Doraemon: Nobita no Space Heroes. Sigue leyendo…

Doraemon contará con su propia Nintendo 3DS

doraemon_3ds

¿Qué pasa si unimos al gato cósmico más famoso del mundo con la consola portátil que arrasa en ventas por todo el globo? Pues que tarde o temprano llegarán algunos locos asiáticos de esos que tanto nos gustan con una señora edición especial de Nintendo 3DS basada en Doraemon. ¿Que dónde está la génesis de semejante marcianada? Pues ni más ni menos que en las brillantes mentes de los directivos de Nintendo Taiwan, que para promocionar el juego educativo Doraemon: Nobita’s Number, han puesto a la venta una versión del modelo normal de la consola (lo siento, 3DS XL), con la silueta de tan mítico personaje dentro del mundo del manganime. Sigue leyendo…

El manga de Super Mario bate récords de longevidad

super-mario-kun-001

Puede que muchos no lo supiéramos, pero tampoco nos debería extrañar demasiado: Super Mario, el icono más grande de los videojuegos, mascota de Nintendo y rey indiscutible de los juegos de plataformas, cuenta con un manga centrado en él y en todos los personajes del Reino Champiñón y que aparecen en sus juegos. Su nombre es Super Mario-kun y acaba de batir un récord por todo lo alto. Sigue leyendo…

El especial de Nami, lo más visto en Japón la semana pasada

Nuestros repasos a las audiencias de anime en la televisión japonesa ya no son muy habituales, y es que no es demasiado interesante ver cada semana una clasificación que es prácticamente igual a la anterior, pero a veces hay excepciones y es entonces cuando entramos nosotros, como por ejemplo esta vez, en la que vemos algo fuera de lo habitual.

Sigue leyendo…

3 de septiembre de 2012: Doraemon cumple -100 años

Celebrar centenarios es algo que sabemos hacer todos. Es muy fácil darse cuenta de  que alguien nació hace exactamente 100 años y montar unos festejos a los que desgraciadamente el homenajeado seguramente no podrá asistir porque ya estará criando malvas. Sin embargo, celebrar el “menos centenario” de alguien es harina de otro costal, y es lo que podemos hacer con Doraemon, nacido el 3 de septiembre de 2112 según la historia oficial del personaje.

Sigue leyendo…

Thermae Romae, lo mejor del cine japonés de este 2012

Sí, Thermae Romae es un manga, uno que está triunfando entre la crítica y el público allí por donde pasa y que Norma Editorial nos traerá de cara a 2013, pero también ha tenido una versión cinematográfica con actores de carne y hueso que se sitúa, en lo que llevamos de 2012, en la cima de las producciones japonesas más taquilleras.

Sigue leyendo…

¿Qué personaje de manga o anime te gustaría que fuera tu jefe?

De vez en cuando nos hacemos eco de alguna de las curiosas encuestas que los medios japoneses hacen a los otakus, y la de hoy es bastante interesante: la web japonesa MyNavi preguntó a la audiencia qué personaje de manga preferirían como jefe, en caso de poder elegir. Y los resultados han sido los que veremos ahora.

Sigue leyendo…

Quinto anuncio de imagen real de Doraemon

Aunque durante un tiempo vimos varios anuncios seguidos de la campaña de Toyota en la que se sirve del imaginario de Doraemon, llevábamos tiempo sin ver ninguno, pero ahora por fin ha vuelto con una quinta parte en la que regresa, claro está, el actor francés Jean Reno como el gato cósmico.

Sigue leyendo…

Audiencias de anime en Japón (6-12/2)

Hacía bastante tiempo que no repasábamos las audiencias de anime en Japón, y el motivo era que había tan pocos cambios de una semana a otra que no merecía la pena hacerlo con tanta frecuencia, pero hoy vamos a ver cuáles fueron los registros de la semana del 6 al 12 de febrero, la más reciente de la que se han publicado los resultados.

Sigue leyendo…

Nuevo anuncio live-action de Doraemon

No hace mucho estuvimos viendo los anuncios de imagen real de Toyota protagonizados por los personajes de Doraemon en su versión de carne y hueso, y con la presencia del invitado especial Jean Reno como Doraemon en el tercero de ellos. El actor francés, de padres andaluces, regresa en esta cuarta entrega que se acaba de difundir.

Sigue leyendo…