La locura de Kappei se despide de nosotros

Kappei-manga-end-01

Detroit Metal City es uno de nuestros mangas favoritos aquí en Zonamanga, y por eso no podíamos dejar de lado esa barrabasada llamada Kappei, obra del mismo mangaka: el  no menos descerebrado Kiminori Wakasugi. Esta historia de artes marciales es, al igual que la en la historia Krauser II, una oda al humor de sal gorda, a las situaciones esperpénticas y a la locura más absoluta, aunque desgraciadamente está a punto de despedirse de nosotros. Sigue leyendo…

Planeta DeAgostini cancela mangas como si no hubiera un mañana

dmc-cancelada-

Si la hecatombe que consiguió que Glénat/EDT perdiera todos los mangas de la editorial Shueisha os pareció un capítulo lamentable dentro de la edición de manga en nuestro país, entonces es que no os habéis enterado de la que acaba de liar Planeta DeAgostini recientemente. Prácticamente sin avisar ni dar motivo de esta decisión, la editorial catalana ha comenzado a cancelar una cantidad ingente de series manga de su catálogo. Sin embargo, debido a las presiones de los fans la editorial se ha visto obligada a dar algunas explicaciones al respecto. Seguid leyendo para conocer las causas de esta inexplicable decisión: Sigue leyendo…

Respuestas de Planeta en el Salón del Manga

Ayer vimos las novedades que Planeta tenía preparadas para los próximos meses, hasta el Salón del Cómic de 2012 de hecho, pero en su presentación de novedades también tuvo tiempo para responder a las preguntas de los asistentes en cuanto a las famosas series que están “congeladas”, “en negociación”, etc. Veamos cuáles fueron sus respuestas.

Sigue leyendo…

Curiosidades de Japón: la Torre de Tokio

Seguro que alguna vez, mirando fotos de Tokio acompañado de algún listillo, habéis visto como ese listillo confundía la meca de los otakus con París. Y con razón, porque es cierto que en la capital japonesa hay una torre Eiffel, sólo que se llama Tokyo Tower, es 13 metros más alta y es el segundo edificio más alto de Japón, sólo superado por el Tokyo Sky Tree, edificio de comunicaciones (como la Torre de Tokio) que se inaugurará el año que viene.

Sigue leyendo…

Planeta actualiza la situación de varias series

Hace un par de años hubo una crisis propia del sector editorial, donde había también una burbuja particular que nos traía decenas de tomos al mes, algo totalmente imposible de absorber por los bolsillos de los otakus de este país (y ahora menos), y Planeta cortó varias series de golpe, como ya sabemos. Algunas de ellas se han retomado recientemente, pero otras no han corrido la misma suerte, y la editorial desde su FAQ ha dado unas cuantas respuestas sobre la situación de estas series.

Sigue leyendo…