Norma Editorial nos sorprende con las novelas de Death Note

 

normaeditorialJusto ayer os hablábamos de la poca repercusión que tienen las novelas ligeras en nuestro país. Y es que pese a que los fans llevan demandándolas desde hace años, a las editoriales parece no interesarles lo más mínimo… a no ser que se traten de obras que se conviertan en éxito asegurado. Ese es justamente el caso de Death Note, que cuenta no con una, sino con dos novelas ligeras, ambas protagonizadas por uno de los personajes más queridos de esta historia de crímenes sobrenaturales: el detective L. Sigue leyendo…

El genio Takeshi Obata estará en el XX Salón del Manga de Barcelona

Takeshi-Obata

Ficomic y Norma Editorial han vuelto a dar la campanada: Takeshi Obata será uno de los invitados de lujo que estará en Barcelona durante la celebración del XX Salón del Manga, que se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre de este mismo año. Sigue leyendo…

¿Preparan un nuevo manga Obata y Ohba?

bakuman01_650

Si sois fans de Death Note y Bakuman, entonces esta noticia es para vosotros: El duo de mangakas Takeshi Obata y Tsugumi Ohba podrían estar preparando una nueva serie. ¿Que cuál es su argumento? ¿Cuándo saldrá? ¿En qué revistas? ¿Contará con adaptación animada? Lo sentimos mucho, pero de momento esas y otras cuestiones que os puedan surgir tendrán que esperar, puesto que estamos en el mundo de los rumores, y no en el de las confirmaciones. Sigue leyendo…

Selecta Visión prepara una nueva edición de Death Note

death_note

Uno de los shonen que más ha dado que hablar en los últimos años es Death Note. Alejada de las tendencias imperantes en otros mangas enmarcados dentro del mismo “género”, la obra de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba es mucho más oscura, adulta y plantea cuestiones morales que son más propias que del seinen. Si a ello le unimos una trama de investigación policial llena de giros inesperados y una pizca de elementos sobrenaturales, entonces no nos sorprende que el éxito internacional de Death Note haya sido mayúsculo Sigue leyendo…

5 títulos más que ya han encontrado nueva editorial

Parecía que después de los anuncios oficiales de Planeta e Ivrea respecto a las obras que habían adquirido entre las licencias de Shûeisha perdidas por EDT tocaría esperar al XVIII Salón del Manga para conocer el destino de las demás, pero se han ido filtrando informaciones, todavía sin confirmar por las editoriales correspondientes, que afirman que cinco títulos más ya conocen dónde se quedarán durante los próximos años.

Sigue leyendo…

Novedades manganime ya a la venta

Como hacemos prácticamente cada semana, por lo menos últimamente, vamos a hablar de los títulos de manga y anime (si se aplica, que esta vez sí) que ya están disponibles en nuestras tiendas, o que ya deberían estarlo porque algunas de ellas ya han dado parte.

Sigue leyendo…

Ofertas de Selecta Visión del 6/3 al 15/4

Las rebajas de invierno están a punto de terminar con el mes de febrero, pero Selecta Visión nos ofrece la oportunidad de comprar muchos de sus productos a un precio como el de las famosas rebajas del 35% de cierta cadena de centros comeciales española, pero sin la necesidad de tener que adquirir un mínimo de 3 cosas. ¿Queréis saber cuáles son?

Sigue leyendo…

Novedades de Glénat para febrero

La imagen que vemos es un extracto de la portada del esperado volumen 20 de Alice, escuela de magia, o Gakuen Alice para los puristas. El shôjo de Tachibana Higuchi continúa en castellano tras 6 meses sin saberse nada de él, y se convierte en este sentido en la novedad más destacada de Glénat para el mes de febrero.

Sigue leyendo…

Glénat respira un poco gracias a 2011

 

Por fin una buena noticia, y además referente a la segunda editorial que mejor se está portando, después de Norma, y la que ha mostrado más esfuerzo por satisfacer a los lectores, muchas veces a costa de su situación económica. Precisamente este último punto, las finanzas de la editorial recientemente comprada por sus jefazos Joan Navarro y Fèlix Sabaté y que sufrirá un cambio de nombre pronto, es el que nos trae buenas noticias: su situación ha mejorado ligeramente.

Sigue leyendo…

Selecta Visión y sus rebajas por Navidad

Hace unos días la editora de vídeo Selecta Visión hizo un anuncio que más que nada creó expectativa: el día 13 de diciembre, es decir hoy, iba a informar sobre algo que nos iba a encantar, según sus palabras. Pues bien, después de largas especulaciones sobre posibles nuevos títulos se ha publicado en su página de Facebook la famosa y esperada información: rebajas por Navidad.

Sigue leyendo…