Novedades manga esta semana en Japón

No todas las semanas hay en Japón lanzamientos igual de interesantes ni siquiera en relación con obras que nosotros conozcamos, pero esta es una de las que cumplen los requisitos para que les prestemos atención. Veamos cuáles son los mangas más destacados que llegarán a las tiendas niponas durante esta semana.

Sigue leyendo…

Novedades de la semana en Japón

Aficionados a la lectura de manga acabado de salir del horno, afortunados que sois capaces de leer y entender un cómic japonés en su idioma original (y los estudiantes de esta lengua saben a qué me refiero cuando digo que una cosa es defenderse en el idioma y otra muy distinta poder leer manga), vamos a repasar las novedades en formato tankôbon para esta semana en las tiendas japonesas.

Sigue leyendo…

Géneros manga: manga culinario

Ya lo hemos dicho otras veces y es el motivo de que tengamos esta sección sobre géneros manga: los cómics japoneses están orientados hacia todo tipo de público, y del tema más específico hacen manga de gran éxito. Uno de los que sería imposible encontrar en Occidente es el género culinario, aunque nos han llegado algunas de sus muestras y las recordamos con cariño.

Sigue leyendo…

Los manga con más tomos de la historia

¿Os estáis haciendo las colecciones de Detective Conan, Inu-yasha, One Piece y Naruto y os parece que tienen demasiados tomos? ¿Sufrís por el espacio en vuestras estanterías? Pues no podéis quejaros, porque a pesar de los 56 volúmenes de la primera y los todavía por determinar de las otras dos, no son ni de lejos las obras más largas de la historia del manga. Veamos qué títulos tienen ese honor.

Sigue leyendo…