¡No os perdáis los nuevos mangas de Ivrea!

Novedades-Ivréa-viernes-enero-02

Puede que todavía no os hayáis recuperado del todo de la cuesta de enero, pero los amantes del manga no pueden dejar pasar la oportunidad de leer los nuevos mangas lanzados por Editorial Ivréa desde el pasado viernes, y es que sabemos que muchos aún estáis con lecturas atrasadas y puede que se os haya olvidado echar un vistazo a sus últimas novedades. Sigue leyendo…

¡No! Lelouch y compañía se pasan a la música en el nuevo manga de Code Geass

Code-geass-guitarra

Las Clamp son expertas en exprimir sus franquicias al máximo y sacarles todo el jugo posible. Aunque sea con ideas tan absurdas como esta. Y es que pese a ser una obra bastante reciente dentro de toda su producción, Code Geass cuenta con una legión de fans a la espalda, al combinar las clásicas historias de mechas con el thriller y unos momentos que pueden recordarnos a Death Note. Sin olvidar el carisma de sus protagonistas y un final de los que se quedan en la memoria. Sigue leyendo…

La revista Newtype Ace cierra sus puertas

newtype

Siempre es triste cuando una publicación cierra sus puertas, y más aún para nosotros cuando dicha revista edita numerosos mangas. La última en decirnos adiós es Newtype Ace, propiedad de Kadokawa Shoten. No se han dado motivos algunos acerca de la precipitada muerte de la revista creada en 2011, pero al menos nos contentamos al saber que los mangas que se publicaban en ella no desaparecerán, sino que serán trasladados a otras revistas de la misma editorial. Tomad nota, que la lista no es precisamente corta:

Web Kadokawa Niconico Ace website, Vol. 94 (20 de agosto)

  • Tiger & Bunny
  • Ginga Kikotai Majestic Prince
  • Suisei no Gargantia

Web Kadokawa Niconico Ace, Vol. 95 (27  de agosto)

  • Space Battleship Yamato 2199
  • Fantasista Doll Mix (también se publicará en la revista COMPTIQ de septiembre, a la venta el 10 de agosto)
  • Code Geass: Oz the Reflection (también se publicará en la Monthly Comp ace de octubre, a la venta el 26 de agosto)
  • Kadokawa Niconico Ace website, Vol. 98 (17 de septiembre)
  • Kōkaku no Pandora -Ghost Urn-
  • Kadokawa Niconico Ace website, Vol. 99 (23 de septiembre)
  • Full Metal Panic! Another

Se publicarán sus capítulos finales directamente en el tomo recopilatorio final:

  • Kido Senshi Gundam UC: Niji ni Norenakatta Otoko

Continuará en la web oficial de Macross y en la web de la franquicia de Kadokawa Shoten:

  • The Super Dimension Fortress Macross The First

Code Geass sigue expandiéndose gracias al Picture Drama Soubou no Oz

codegeass

La fiebre por Code Geass parece que no termina. Si durante las pasadas navidades os hablamos sobre la licencia de los diversos mangas existentes por parte de Ivrea, hoy os informamos que el 9 de enero se puso a la venta en el país nipón el segundo recopilatorio de Code Geass: Soubou no Oz (Oz the Reflection), otro de los mangas derivados de la historia original acerca del taimado Lelouch. Sigue leyendo…

Ivrea nos trae el manga de Code Geass

Tras muchas negociaciones y tejemanejes desde hace casi dos años, la editorial que finalmente se ha llevado el gato al agua al hacerse con los derechos del manga de Code Geass en nuestro país ha sido Ivrea, la cual no podría estar más contenta ahora que se ha hecho también con D. Gray-man, Zetman o Gantz, todas ellas expulsadas de EDT tras la más que conocida ruptura entre la antigua Glenat y Shueisha. Sigue leyendo…

Los animes que nadie debería perderse, según los japoneses

Aunque el titular llame mucho la atención hay que poner en duda que se trata de una lista seria sobre cuáles son los productos de la animación japonesa que hay que ver sí o sí, puesto que como siempre está enormemente influida por obras actuales y no la confeccionan expertos historiadores de la materia, pero aun así es curioso echarle un vistazo.

Sigue leyendo…

Anime Project sacará otra serie, pero con nuestra ayuda

 

No hace mucho hablamos de la editora semiprofesional Anime Project porque sigue adelante con su intención de sacar la Blu-ray Box de Fate/Stay Night, pero no es ese su único proyecto después de haber editado el equivalente en DVD, sino que tiene planeado traernos más series. Eso sí, pide para ello nuestra colaboración.

Sigue leyendo…

Lo más deseado por nuestros otakus

Los compañeros de Misión Tokyo, como viene siendo habitual últimamente cada vez que hay un evento para los otakus, realizaron durante el pasado Chibi Japan Weekend de Madrid una encuesta, mediante votación, sobre aquellos títulos más deseados por los aficionados al manga de nuestro país, y estos son los resultados.

Sigue leyendo…

Code Geass, otra licencia en castellano

Si hace unas horas hablábamos de la adquisición de Elfen Lied por parte de Ivrea, tenemos otra buena noticia para daros: Code Geass, adaptación manga de un conocido anime, también se podrá leer en castellano, aunque todavía no se sabe cuándo ni gracias a quién.

Sigue leyendo…

Clannad, lo mejor de lo que llevamos de siglo para los japoneses

De vez en cuando surge este tipo de ranking en webs japonesas y los medios especializados en manga y en anime de todo el mundo nos hacemos eco de ellas. Ha sido de nuevo la web Biglobe la que ha hecho una encuesta tras la que, después de 7.000 votos, ha elaborado una lista de los 50 mejores animes del siglo XXI, que como sabemos tiene poco más de una década. Aunque podemos estar en desacuerdo con el resultado final, no deja de ser curioso ver qué series, OVA y películas han gustado más a los nipones durante este tiempo, así que allá vamos.

Sigue leyendo…