El folclore japonés invade la EOI de Madrid

momo

¿Os gustan las historias fantásticas que beben de las tradiciones y leyendas mitológicas niponas? Si ese es el caso y no os pilla demasiado lejos, del 11 al 15 de marzo tenéis una cita en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid, donde se celebrará la Cuarta Semana de Cine Japonés Actual, centrada en esta nueva edición en el folclore japonés más sobrenatural. Sigue leyendo…

Primer ciclo de anime de Cinesa en A Coruña

Buenas noticias para los otakus gallegos: por una vez, y esperemos que sirva de precedente, las ciudades “importantes” del estado español dejan de ser solo Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza y se abandona la mitad oriental de la Península para ofrecer un evento de anime en Galicia, donde concretamente en A Coruña se podrá ver un ciclo de anime de Cinesa.

Sigue leyendo…

Ciclo de anime en el cine Kinépolis de Valencia

Aunque por razones evidentes la gran mayoría de acontecimientos relacionados con el manga y el anime se dan en Barcelona o Madrid, a veces también son otras ciudades las que se convierten en capitales de la cultura japonesa por unos días, y es lo que ocurre con Valencia, cuyo Kinépolis acoge su primer ciclo de anime desde hoy 13 de abril hasta el domingo 22.

Sigue leyendo…

Ciclo de anime y cine asiático en BCN

Un año más, el Cercle d’Estudis Orientals de Barcelona ofrece pases de cine animado y de imagen real relacionado con Japón y/o Asia, y por supuesto vamos a informaros de los pases y los lugares donde se podrá disfrutar de forma gratuita de todas estas proyecciones.

Sigue leyendo…