Detective Conan es el nuevo líder de ventas en Japón

Ya nos pareció extraño la semana pasada al ver el ranking de los mangas más vendidos en Japón que el 77 de Detective Conan, el que será nuestro volumen 80 cuando llegue no se sabe cuándo, debutara en la última posición. Pero esto se ha solucionado y en su segunda semana se ha hecho con el liderato.

Sigue leyendo…

Mangas más vendidos en Japón del 10 al 16 de septiembre

Con el jueves nos llega una nueva lista de los mangas más vendidos en Japón durante la semana pasada, y esta vez tenemos un ranking compuesto a partes iguales por obras que conocemos y otras que no. El líder, aunque no se publica en nuestro país, sí nos sonará porque cada uno de sus volúmenes ha sido un éxito de ventas y se ha llevado algún prestigioso premio.

Sigue leyendo…

Top 10 de animes más populares en Japón en invierno

Hoy vamos a ver otra de esas curiosas encuestas y rankings que hacen las webs japonesas, en este caso BIGLOBE, centrada en los animes favoritos del público nipón durante el pasado invierno, es decir de diciembre de 2011 a marzo de 2012.

Sigue leyendo…

Top 10 de manga en Japón

Aunque lo hemos nombrado varias veces precisamente al hablar de listas de ventas en Japón, Chihayafuru es un manga que no está previsto que llegue a nuestras tierras. Son 16 ya los volúmenes de la obra de Yuki Suetsugu los que han aparecido en las tiendas niponas, y con este último tomo se ha alzado con la primera posición de ventas.

Sigue leyendo…

Llegando a ti lidera las ventas en Japón del 12 al 18 de septiembre

Esta semana ha llegado con un poco de retraso, o por lo menos esa es la sensación que da, pero el caso es que ya tenemos aquí la lista con los títulos de manga más vendidos de la semana pasada, finalizada el domingo 18. Nos vamos a centrar en los diez primeros de la lista, de los cuales solo uno estaba presente en el Top 10 anterior, concretamente como líder. No nos adelantemos y vayamos ya a repasar los datos.

Sigue leyendo…

El detective Conan reaparece y lidera

Como la semana pasada, hoy podemos repasar los tankôbon (tomos recopilatorios) más vendidos en Japón aparecidos en este caso en el período del 13 al 19 de junio, es decir, hasta el pasado domingo. Y lo hacemos porque ha habido numerosas entradas y cambios en la clasificación. De hecho, tantos cambios ha habido que sólo uno de los títulos de la semana pasada sigue en el Top 10.

Sigue leyendo…

Los ganadores de los Premios Kodansha 2011

Muchas veces se mencionan los Premios Shôgakukan como los de más prestigio del mundo del manga, pero no hay que olvidar los de Kodansha, que de hecho es la editorial más grande de Japón, y aunque su Weekly Shônen Magazine se vende algo menos que la competencia, Weekly Shônen Jump, en sus páginas se han publicado muchísimas obras de importancia. Vamos a ver cuáles han sido los últimos vencedores de estos premios.

Sigue leyendo…