El especial de Nami, lo más visto en Japón la semana pasada

Nuestros repasos a las audiencias de anime en la televisión japonesa ya no son muy habituales, y es que no es demasiado interesante ver cada semana una clasificación que es prácticamente igual a la anterior, pero a veces hay excepciones y es entonces cuando entramos nosotros, como por ejemplo esta vez, en la que vemos algo fuera de lo habitual.

Sigue leyendo…

Chibi Maruko-chan, ¡licenciada en España!

¿Recordáis cuando hablábamos de las audiencias de anime en Japón? Dejamos de hacerlo hace bastante tiempo, y es que a diferencia de otras listas esta era muy repetitiva, con el primer puesto para Sazae-san y el segundo, invariablemente, para Chibi Maruko-chan, serie que ha sido licenciada en España.

Sigue leyendo…

Fallece Takeshi Aono, voz de Piccolo Daimaoh

El veterano seiyuu que puso la voz a tantísimos personajes de anime, entre los cuales Piccolo Daimaoh y Kami-sama de Dragon Ball, ha fallecido a los 75 años después de dos años de problemas de salud tras una complicada operación que en 2010 lo obligó a retirarse.

Sigue leyendo…

Audiencias de anime en Japón (6-12/2)

Hacía bastante tiempo que no repasábamos las audiencias de anime en Japón, y el motivo era que había tan pocos cambios de una semana a otra que no merecía la pena hacerlo con tanta frecuencia, pero hoy vamos a ver cuáles fueron los registros de la semana del 6 al 12 de febrero, la más reciente de la que se han publicado los resultados.

Sigue leyendo…

Chibi Maruko-chan llega al capítulo 1.000

Chibi Maruko-chan es una serie de anime mítica que en Japón aparece siempre como segunda en el ranking de audiencias de animación, solo por detrás de Sazae-san, la serie más larga de la historia de la televisión sin contar culebrones ni concursos televisivos. Y al igual que aquella nosotros no la conocemos, a lo sumo de oídas, pero la vamos a mencionar porque el próximo mes llega a la emisión de su episodio número 1.000 en Japón.

Sigue leyendo…

Audiencias de anime en la televisión japonesa del 26/9 al 4/10

Cada semana se publican las cifras de audiencia de anime en las televisiones japonesas, pero a diferencia de otros rankings que destacamos, este en concreto solemos tocarlo con mucha menos frecuencia, dado que se producen muy pocos cambios, si es que hay alguno. Esta vez, sin embargo, hay algún movimiento que es interesante observar.

Sigue leyendo…

El anime más visto en Japón del 25 al 31 de julio

Hace tiempo que no repasamos la lista de las audiencias de anime en Japón, porque la verdad es que no suele haber cambios significativos, pero como llevamos semanas sin fijarnos en el Top 10 es un buen momento para ver cuáles son las tendencias televisivas de los otakus japoneses en estas fechas. Disponemos de las cifras de audiencias de la semana del 25 al 31 de julio gracias a la web Anime News Network.

Sigue leyendo…