EDT, sin novedades reales para el Salón del Manga

Desde que Glénat se convirtió en EDT ha habido maniobras un poco extrañas por parte de una editorial que ya zozobró no hace mucho y que en su historia tiene unas cuantas cosas muy positivas, pero que ahora no es de las más respetadas por los fans y lo cierto es que no se lo está trabajando demasiado. Por ejemplo, porque en su presentación de novedades futuras en el Salón del Cómic no dijo nada nuevo.

Sigue leyendo…

CLAMP se apunta a la distribución digital

Está claro que los tiempos están cambiando y que lo que hace unos años parecía una tontería que no iba a funcionar se está extendiendo rápidamente, sobre todo en los últimos meses. Hace un tiempo hablamos sobre la recuperación por parte de Kadokawa de los primeros trabajos de las CLAMP para la desaparecida Shinchosha, y hoy las protagonistas son las ediciones digitales de las obras que son propiedad de Kodansha.

Sigue leyendo…

Las mascotas flotantes del manga

El mundo del manga está lleno de bichos voladores adorables... o no

Uno de los grandes atractivos del manga, aparte del diseño de los personajes que casi invariablemente incluye ojos enormes y pelo de colores, son los personajes “monos” que se encuentran en muchas obras, generalmente de corte shôjo, pero con algunos remarcables casos también en el shônen. Y más concretamente podemos hablar de “mascotas voladoras” o “bichos flotantes”, o combinar adjetivos y nombres como queramos, allá cada uno como quiera llamarlos. Vamos a repasar algunos de los más conocidos.

Sigue leyendo…