Yoichi Takahashi marcará un golazo en el Salón del Manga de Barcelona

captain-tsubasa-en-la-liga-mikami-comics

¡Regocijáos, fans del manga clásico y del fútbol! Y es que en el XIX Salón del Manga de Barcelona estará presente uno de los maestros más consagrados de este mundillo: Yoichi Takahashi. Para aquellos que desconozcan a este señor (que ardan en el infierno por pecadores), se trata del creador de Captain Tsubasa. O lo que es lo mismo, de los míticos Oliver y Benji. Sigue leyendo…

Oliver y Benji llegan al Canal Panda

captain-tsubasa-en-la-liga-mikami-comics

Quien te ha visto y quien te ve, Canal Panda. De afirmar que el anime no tendría cabida en tu programación a ir poco a poco auspiciando más y más series de animación japonesa. No seremos nosotros quienes nos quejemos, todo lo contrario. Y es que a la oferta actualmente existente hay que sumar la presencia de otro clásico que hay pasado por infinidad de cadenas de televisión a lo largo de casi treinta años: Captain Tsubasa, o lo que es lo mismo, nuestros Oliver y Benji de toda la vida. Sigue leyendo…

Las licencias de EDT que no quiere nadie

Ayer la noticia del día era, y seguirá generando noticias por la distribución de licencias, la pérdida de los mangas de Shûeisha por parte de Editores de Tebeos, que ha visto cancelado unilateralmente su contrato con la editorial japonesa, lo que además de hacerle perder 200.000 euros que había invertido como adelanto supone el reparto de series por el resto de editoriales. Hoy veremos cuáles son las que no se va a quedar nadie.

Sigue leyendo…

Marca TV emitirá Captain Tsubasa

Los aficionados al fútbol y al anime están de enhorabuena: Marca TV acaba de comprar los derechos de emisión de un clásico del manganime: Captain Tsubasa, más conocido por estos lares como: Campeones: Oliver y Benji.

Esta será la primera serie de anime que emitirá el canal deportivo, la cual verá la a partir del mes de mayo, aunque todavía carecemos de información relativa a los días y horas de emisión. Tampoco debéis olvidar que la serie está siendo distribuida también con el periódico Marca, por lo que la promoción de esta franquicia no está siendo precisamente poca.

Sigue leyendo…

Ofertas de Selecta Visión del 6/3 al 15/4

Las rebajas de invierno están a punto de terminar con el mes de febrero, pero Selecta Visión nos ofrece la oportunidad de comprar muchos de sus productos a un precio como el de las famosas rebajas del 35% de cierta cadena de centros comeciales española, pero sin la necesidad de tener que adquirir un mínimo de 3 cosas. ¿Queréis saber cuáles son?

Sigue leyendo…

Captain Tsubasa, con el diario Marca

El diario deportivo madridista Marca nos ofrece la posibilidad de adquirir el anime completo de Campeones, a.k.a Oliver y Benji, originalmente Captain Tsubasa, en cómodas entregas con una caja que las contendrá todas para que las conservemos de la mejor forma posible. Si os interesa, la promoción empieza este mismo sábado.

Sigue leyendo…

Las actividades de Selecta Visión en el Salón del Manga

A veces parece que promocionemos a Selecta Visión como empresa, pero la triste realidad es que no hay otra editora de anime en nuestro país en estos momentos, y todos sabemos por qué. En fin, la compañía no escatima en promoción y durante el XVII Salón del Manga no se dedicará solo a vender sus productos, sino que llevará a cabo una serie de actividades que repasaremos a continuación.

Sigue leyendo…

Novedades de anime para septiembre

Las editoriales de manga no son las únicas que nos ofrecerán novedades durante este verano, porque también nos llegará anime, como siempre desde hace tiempo de la mano de Selecta Visión. Reediciones, como es habitual, pero también alguna novedad muy esperada.

Sigue leyendo…

En Captain Tsubasa nada es casualidad

Captain Tsubasa (Campeones) es una de las series de la infancia de muchos otakus de este país, sin duda una de las más entrañables y un buen empujón de popularidad al ya de por sí amado deporte del fútbol. Pero también hay que reconocer que algunas cosas llaman un poco la atención, y no estamos hablando sólo de los tiros imposibles, los campos interminables, los disparos que perforaban la red de las porterías y en general la falta de realismo de la serie. Lo que vamos a ver son algunos “trucos de guión” que usó el maestro Yôichi Takahaishi para cuadrar sus planes.

Sigue leyendo…

La sabia elección de Oliver

A estas alturas creo que todo el mundo sabe que Oliver (Tsubasa) acabó jugando en el Barça y que de hecho sigue haciéndolo. No, él no estaba en la vida real en la final del otro día ni se ha llevado ninguna de las cuatro (¡cuatro, ya!) Copas de Europa que tiene el F.C. Barcelona, pero al autor de Captain Tsubasa le gustaba el equipo y después de hacerle pasar por Brasil, su meta desde que era pequeño, lo metió en el Barça.

Sigue leyendo…