La película del Capitán Harlock ya cuenta con tráiler internacional

Capitan_Harlock

A lo largo de estas últimas semanas os hemos ido informando de todo lo que se ha cocido en torno a la nueva película del Capitán Harlock, y finalmente con esta entrada podemos daros un anuncio con el que los fans de la obra de Leiji Matsumoto y la animación en 3D aplaudirán fuertemente: la obra ya cuenta con tráiler internacional, o lo que es lo mismo, tarde o temprano la veremos por estos lares de manera oficial.

Sigue leyendo…

Novedades manga de EDT e Ivrea ya a la venta

Estamos a punto de entrar en un nuevo fin de semana, el último del mes de agosto, y para afrontar tantas horas libres tenemos una nueva tanda de novedades manga que de hecho ya están a la venta desde hoy jueves, 23 de agosto. ¿Queréis saber cuáles son?

Sigue leyendo…

Novedades manga de EDT para abril

Vayámonos acostumbrando ya: EDT es la antigua Glénat. Y no volveremos a mencionarlo más en este artículo, así que en adelante es EDT, y esta editorial ya ha anunciado las novedades para el mes de abril, que deberían aparecer en unos cuantos días. ¿Queréis saber cuáles son?

Sigue leyendo…

Más descatalogados de Glénat-EDT

Nos enteramos de una mala noticia a priori pero que, vistos los precedentes, es una potencial buenísima noticia para los otakus que aún no se han hecho con determinadas colecciones de la antigua Glénat, hoy EDT, obras de gran calidad pero fracasos comerciales que la editorial va relanzando a precio reducido para recuperar parte de la inversión al mismo tiempo que a nosotros nos salen mucho más baratas.

Sigue leyendo…

Cuando el manga traspasa fronteras

Al lado de montones de personas, lectoras de cómics o no, que han despotricado del manga desde que empezó a llegar a Occidente como si de una moda pasajera se tratara, también ha habido muchas que han visto en él las bondades que tiene y no han dudado en hacer referencias a obras y personajes de origen japonés en sus trabajos occidentales, algo de lo que daremos un par de ejemplos hoy. Y es que llega un momento en el que todo el mundo debe reconocer que el manga y el anime están aquí y no piensan marcharse. Forman parte de la cultura popular y, por lo tanto, es normal que hagan este tipo de cameos o apariciones estelares.

Sigue leyendo…

El retorno del Capitán

retraro del capitán harlock

Leemos en Misión Tokyo que uno de los capitanes más famosos en el ámbito del y volverá, pero esta vez al cine.

No hablamos de el capitán Tsubasa sino que nos referimos al el mítico capitán espacial al mando de su entrañable tripulación.

Parece ser que una unión entre coreanos y japoneses ha sido el punto de partida de este sueño a gran escala. Las productoras iluminadas han sido Eight Peaks y Genome Entertainment y se prevé un presupuesto de 100 millones de dólares pese a que las compañías aseguran que será de 10.

Otro mito salta al cine:-D.