El capitán Tsubasa sigue jugando en Marca TV

Los fans de Captain Tsubasa, de toda la vida conocido en nuestras tierras como Campeones o popularmente como Oliver y Benji, quizá se alegrarán de saber que podrán seguir sus aventuras en Marca TV, que sigue programando los episodios más recientes de su serie de animación.

Sigue leyendo…

Captain Tsubasa, con el diario Marca

El diario deportivo madridista Marca nos ofrece la posibilidad de adquirir el anime completo de Campeones, a.k.a Oliver y Benji, originalmente Captain Tsubasa, en cómodas entregas con una caja que las contendrá todas para que las conservemos de la mejor forma posible. Si os interesa, la promoción empieza este mismo sábado.

Sigue leyendo…

Novedades de anime para septiembre

Las editoriales de manga no son las únicas que nos ofrecerán novedades durante este verano, porque también nos llegará anime, como siempre desde hace tiempo de la mano de Selecta Visión. Reediciones, como es habitual, pero también alguna novedad muy esperada.

Sigue leyendo…

Captain Tsubasa por el mundo

Captain Tsubasa no sólo suposo una enorme inyección de interés de los japoneses por el fútbol (donde no hubo liga profesional de este deporte hasta los años noventa del siglo XX), sino que triunfó en muchos países del mundo. Vamos a ver el impacto que tuvieron las aventuras de Oliver y compañía fuera de su país de origen, sin mencionar el que tuvieron en nuestro país, de sobra conocido.

Sigue leyendo…

Yôichi Takahashi más allá de Captain Tsubasa

Yôichi Takahashi es, ya deberíais saberlo, el autor del manga original de Captain Tsubasa (Campeones)… y de sus múltiples continuaciones: World Youth (1994-1997), Road to 2002 (2001-1004), Golden-23 (desde 2005 y en marcha) y múltiples one-shots relacionados con las aventuras futbolísticas de Tsubasa (Oliver) y compañía. Este año se cumplen 30 desde el inicio de la primera parte, que ocupó 37 volúmenes entre 1981 y 1988 y que aquí publicó Glénat, pero no sólo de Captain Tsubasa vive el maestro Takahashi.

Sigue leyendo…

El día que Julian Ross casi se nos muere en el campo

Parece que los viernes son días de ponernos nostálgicos y hablar de algún momento mítico de alguna serie. Normalmente recordamos Dragon Ball, pero otra de nuestras series favoritas de la infancia es Campeones (Oliver y Benji, y en realidad Captain Tsubasa). Y un momento indiscutiblemente impactante se produjo en una de las semifinales del primer torneo nacional que vimos: Julian Ross (Jun Misugi) casi se nos muere de un infarto en el partido entre New Team (Nankatsu) y Mambo (Musashi).

Sigue leyendo…

New Team contra Toho, el partido interminable

Una bella imagen final para un partido agónico

Entre los inolvidables partidos de fútbol que pudimos ver en Campeones (Captain Tsubasa en realidad), hay uno que destaca por encima de los demás. Un partido que suele citarse como ejemplo de partido interminable, y aunque en la versión manga era más ameno y corto, el anime tendía a alargar las jugadas hasta niveles casi insoportables, realidad que no es desconocida por nadie que haya visto esos míticos dibujos animados.

Sigue leyendo…

¿Qué ha sido de Oliver y compañía?

Conozcamos adónde han ido a parar los campeones

¿Habéis intentado sacar en alguna conversación entre amigos el tema de Captain Tsubasa (o Campeones, o popularmente Oliver y Benji)? Podemos apostarnos una mano a que siempre salta alguien mencionando aquellos partidos interminables, aquellos terrenos de juego kilométricos, aquellos disparos con efectos imposibles y aquel puñado de jugadores que en cuestiones de calidad técnica estaban a años luz de los demás.

Sigue leyendo…