5 títulos más que ya han encontrado nueva editorial

Parecía que después de los anuncios oficiales de Planeta e Ivrea respecto a las obras que habían adquirido entre las licencias de Shûeisha perdidas por EDT tocaría esperar al XVIII Salón del Manga para conocer el destino de las demás, pero se han ido filtrando informaciones, todavía sin confirmar por las editoriales correspondientes, que afirman que cinco títulos más ya conocen dónde se quedarán durante los próximos años.

Sigue leyendo…

Novedades manga ya a la venta en nuestras tiendas

Podríamos volver a repetir aquello de “la noticia de esta semana ha sido…”, pero no es necesario. Ya os habéis enterado, ¿verdad? Pues nada, a seguir porque hay otras noticias en el mundo del manga y entre ellas la llegada a las tiendas de varios títulos que ya están disponibles para que os los llevéis a casa.

Sigue leyendo…

Anunciados nuevos packs casi regalados de EDT

Cuando todavía se llamaba Glénat, la editorial catalana encontró una fórmula para deshacerse del stock sobrante de mangas fallidos comercialmente de forma que se sacara algún dinerillo más que si echaba al fuego miles de volúmenes que las tiendas le habían devuelto, lo que de rebote nos proporciona una oportunidad de comprar colecciones enteras a precio ridículo. Pues bien, la campaña sigue y ahora se trata de packs de series más largas.

Sigue leyendo…

Series de anime que continúan

Con la llegada de septiembre y los nuevos cursos escolares se animan no solo las editoriales de manga y de anime doméstico, sino también las cadenas de televisión que emiten series animadas japonesas, que aprovechan para traer nuevas series cuando es posible (Dragon Ball Z Kai en el caso del canal catalán 3XL) o esperados episodios de series ya en marcha en la mayoría de los casos. Repasemos cuáles son.

Sigue leyendo…

Akira Toriyama más allá de Dragon Ball

Hoy vamos a hablar de Akira Toriyama, pero no de Dragon Ball. Para hablar de Goku y compañía ya tenemos los viernes, días en los que siempre repasamos algún aspecto de la obra maestra del también creador de Dr. Slump. Y es que aparte del manga que lo hizo famoso internacionalmente, y a pesar de que él mismo reconoce que es bastante vago, su carrera incluye muchas otras obras, generalmente bastante cortas, pero que merecen ser mencionadas y repasadas aquí.

Sigue leyendo…