¡Astro Boy tendrá un nuevo anime!

Astro-Boy-Anime-01

Uno de los personajes más queridos y clásicos del manga y el anime, Astro Boy, volverá dentro de poco por todo lo alto a la televisión. Así lo ha confirmado hace unos días la revista Variety. El personaje creado por Osamu Tezuka hace ya más de cincuenta años regresará con una nueva serie de televisión para los más pequeños, de la mano de Tezuka ProductionsCaribara Animation y Shibuya Productions. Sigue leyendo…

Canal Panda ficha a Astroboy

astroboy

Quien iba a decir a los directivos de Canal Panda que tarde o temprano se tragarían sus palabras sobre la decisión de no emitir anime en su cadena, puesto que con Astroboy ya van cuatro series de animación japonesa que se suman a la programación de este longevo canal infantil (las otras tres son Corrector Yui, Ninja Hattori y Kiteresu). Su emisión comenzará este mismo fin de semana, a partir del 2 de marzo, y durante los sábados y domingos a las 11:45 y 22:45 podremos disfrutar nuevamente de la serie 50 capítulos que Tezuka Production llevó a cabo en 2003. Sigue leyendo…

El final de Astroboy tampoco llegará al Salón del Manga

Si habéis leído las novedades de EDT para el XVIII Salón del Manga os habréis fijado en dos cosas: en primer lugar no hay ni rastro de los nuevos números de mangas de Shûeisha que estaban previstos para antes de la fecha límite tras la que la editorial catalana ya no podrá seguir publicando sus colecciones, y en segundo lugar… hay cosas que han caído inexplicablemente.

Sigue leyendo…

Japón celebra a lo grande el 60º aniversario de Astroboy

En 2012 se cumplen 60 años desde que se empezó a publicar en Japón la obra más conocida (que no la mejor) del Dios del Manga, Osamu Tezuka. Estamos hablando de Tetsuwan Atom, conocida en Occidente como Astroboy, que además generó 11 años después la primer serie animada de ritmo semanal, que fue también la primera serie de anime lanzada fuera de Japón.

Sigue leyendo…

Fallece Noboru Ishiguro

Otra muerte del mundo del anime que tenemos que lamentar: Noboru Ishiguro, veterano director de importantes animes, falleció el día 20 (se ha hecho público ahora) a la edad de 73 años. En su currículum destacan la dirección de Crucero Espacial Yamato, Macross y la primera serie en color de Astroboy.

Sigue leyendo…

El final de Astroboy se retrasa

Astroboy tardará un poco más de lo previsto en decirnos adiós. Aunque EDT planeaba sacar un grueso tomo con el que se habría publicado en castellano la obra más comercial y conocida de Osamu Tezuka en su totalidad aprovechando que el tema del próximo Salón del Cómic de Barcelona es el de los robots, al final no será así y tendremos que esperar.

Sigue leyendo…

El cambio de nombre de Glénat

Hace un tiempo hablamos de los cambios que iban a tener lugar en Ediciones Glénat, debidos al hecho de haberse independizado de Glénat Francia, y uno de ellos era el necesario cambio de nombre, que iba a tener lugar durante 2012. El año ya tiene unas cuantas semanas de vida y el cambio empieza a materializarse.

Sigue leyendo…

Astroboy podría finalizar, por fin, en 2012

Según lo que hemos podido leer en Misión Tokyo, Glénat se ha planteado publicar por fin el retrasadísimo último volumen de Astroboy, de la que quedan solo dos volúmenes por publicar de los 23 que la forman en total. Se había dicho en más de una ocasión que la editorial catalana pensaba sacar esos dos tomos en uno doble para dar por finalizada la obra más conocida de Osamu Tezuka, pero las ínfimas ventas de la misma echaban para atrás a la compañía, que ya tuvo problemas para publicar los tres últimos números con cierta regularidad.

Sigue leyendo…

El anime más vendido según El Corte Inglés

Según datos que ha hecho públicos El Corte Inglés en su página web y que los compañeros de Misión Tokyo han recogido ya, vamos a ver qué títulos de anime han sido los más vendidos últimamente. Como nos comenta la misma fuente, se trata de datos de dos semanas juntas, lo cual nos irá bien para hacer comparaciones.

Sigue leyendo…

Estatuas de manga por las calles de Japón

¿No es una monada, abrazando nuestro planeta?

No es ningún secreto que el cómic es en Japón mucho más importante para el público general que lo que ocurre aquí con nuestros “tebeos”. Y trasciende el formato papel no solamente para llegar a convertirse casi siempre en series y películas de animación, sino también para originar toneladas de merchandising, y es tal la influencia de algunas obras sobre la misma cultura japonesa que no es extraño encontrar en diferentes puntos de Japón (y no estamos hablando de los museos dedicados a varios autores, sino de la calle) estatuas dedicadas a los personajes más queridos por los nipones. Aparte de la de Astroboy, que abre este post y que está situada en la escuela donde asistió su creador, Osamu “Dios del Manga” Tezuka, vamos a ver algunas más.

Sigue leyendo…