Ya están aquí los combos BD+DVD del Studio Ghibli

Tal como prometió hace un tiempo Aurum, que distribuye en nuestro país las películas del aclamado Studio Ghibli, ya han empezado a llegar las ediciones combo, es decir Blu-ray + DVD, de muchos de sus títulos, siguiendo la llegada de estas mismas películas en Blu-ray por primera vez en su país de origen hace relativamente poco.

Sigue leyendo…

Ciclo de anime en el cine Kinépolis de Valencia

Aunque por razones evidentes la gran mayoría de acontecimientos relacionados con el manga y el anime se dan en Barcelona o Madrid, a veces también son otras ciudades las que se convierten en capitales de la cultura japonesa por unos días, y es lo que ocurre con Valencia, cuyo Kinépolis acoge su primer ciclo de anime desde hoy 13 de abril hasta el domingo 22.

Sigue leyendo…

Aurum apostará por el combo BD+DVD

Aurum, la distribuidora de las películas del Studio Ghibli en nuestro país, ha anunciado a través de la página oficial de los productos de la compañía japonesa la próxima salida a la venta de varias de sus películas en combo BD+DVD, un respetable listado que veremos a continuación.

Sigue leyendo…

Gintama lidera las ventas semanales de DVD en Japón

Los protagonistas de Gintama están sorprendidos porque esta semana del 12 al 18 de diciembre se han alzado con el primer puesto en las ventas de DVD de anime en Japón, según la web japonesa Oricon, con el sexto volumen de Gintama’, la temporada actual de la serie basada en la obra de Hideaki Sorachi.

Sigue leyendo…

Top 10 de anime en DVD en Japón del 14 al 20 de noviembre

Con este titular quizá no hace falta repetirlo, pero por si acaso diremos que vamos a repasar la lista de los DVD de anime más vendidos en Japón durante la semana pasada, del 14 al 20 de noviembre, un período que terminaba hace 3 días. Y en el primer puesto está el mismo título que la semana pasada: Macross Frontier – Sayonara no Tsubasa.

Sigue leyendo…

Top 10 anime en DVD en Japón del 7 al 13 de noviembre

Los martes es cuando se suelen hacer públicos, gracias a la web japonesa Oricon, los rankings de ventas en diferentes campos del entretenimiento japonés, y uno de los que más nos interesan es el del anime más vendido en el País del Sol Naciente, que esta vez veremos en el período del 7 al 13 de noviembre. ¿Empezamos?

Sigue leyendo…

El anime que se proyectará en el Salón del Manga

Mañana arranca el XVII Salón del Manga y una de las actividades más destacadas que tienen lugar en este tipo de eventos es la proyección de anime. Es por eso que creemos conveniente hacer una pequeña guía por lo menos de lo más interesante que se podrá ver en el Centre Cultural Barradas, a 5 minutos andando desde La Farga y de forma totalmente gratuita (si tenemos la entrada al Salón, claro), durante estos cuatro días que durará el evento.

Sigue leyendo…

Top 10 DVD de anime en Japón del 17 al 23 de octubre

Gracias a la web japonesa de rankings Oricon ya tenemos el Top 10 del anime en DVD que más se vendió en las tiendas japonesas durante la semana pasada, del lunes 17 al domingo 23 de octubre, después filtrar lo que ellos meten en el mismo saco pero es animación occidental. ¿Vemos qué títulos estrictamente japoneses se colocaron entre lo más solicitado?

Sigue leyendo…

Los DVD más vendidos en Japón

Gracias a la web japonesa Oricon, que es la referencia en cuanto a rankings, encuestas y Top 10 de todo tipo, podemos repasar la lista de los DVD más vendidos en las tiendas japonesas la semana pasada, del 8 al 14 de agosto (recordemos que en Japón las tiendas abren los domingos). Tal como hace la misma web, omitiremos aquellos DVD que no sean de animación, puesto que lo cuentan todo junto, y además haremos otra omisión, la de los DVD de animación no japonesa. Vamos allá.

Sigue leyendo…

Arrietty, lo nuevo de Ghibli, se retrasa

Tenemos que dar una mala noticia, y es que la nueva película del Studio Ghibli, Arrietty y el mundo de los diminutos, no se estrenará en nuestros cines el día 22 de julio como estaba previsto, sino que se retrasará, de momento (y esperemos que no vuelva a hacerlo), hasta el 16 de septiembre.

Sigue leyendo…