5 centímetros por segundo se suma al VI Japan Weekend

Hace unos días se anunciaba que las películas que se proyectarán en el VI Japan Weekend de Madrid, que se celebrará el fin de semana del 22 y el 23 de septiembre, serían Hoshi no Koe y The Asylum Session. ¿Pensabais que iban a ser las únicas dos proyecciones del evento? Pues estabais equivocados.

Sigue leyendo…

Anunciadas las películas del VI Japan Weekend de Madrid

Los días 22 y 23 de septiembre se celebra en Madrid la sexta edición del Japan Weekend, una suerte de pequeño salón del manga en el que hay lugar para actividades de todo tipo, siempre relacionadas con Japón y especialmente con el manga y el anime (aunque también hay un espacio importante para los videojuegos). Una de las atracciones principales del evento es, sin embargo, la proyección de películas de anime, cuyos títulos ya se han anunciado.

Sigue leyendo…

Saint Seiya: Tenkai-hen Overture, en el Anime Festival

Ya hemos hablado algunas veces del Anime Festival, que se celebrará por primera vez en el V Japan Weekend de Madrid el fin de semana del 8 y el 9 de octubre. Tendrá una interesante programación, pero desde ahora lo es todavía más porque se han conocido algunas sorpresas, especialmente la de la película Saint Seiya: Tenkai-hen Overture.

Sigue leyendo…

Osamu Tezuka también estará presente en el V Japan Weekend

Precisamente el lunes hablamos de lo interesante que se estaba poniendo la programación de anime del Anime Festival de Madrid, dentro del V Japan Weekend que se celebrará en la capital española el 8 y el 9 de octubre, y hoy la cosa se ha puesto todavía mejor, pues estará presente una de las obras más curiosas del Dios del Manga: su llamada “animación experimental”.

Sigue leyendo…

El Anime Festival de Madrid tendrá una interesante programación

Hace unos meses hablamos del V Japan Weekend de Madrid, que se celebrará el fin de semana del 8 y el 9 de octubre en la capital española y tendrá todo tipo de actividades relacionadas más o menos diretamente con el manga y el anime, pero siempre con su país de origen, Japón. Coincidiendo con este evento se estrenará el Anime Festival, cosa que también comentamos, pero durante este tiempo se han ido haciendo públicas las proyecciones con las que contará, y lo cierto es que tienen muy buena pinta.

Sigue leyendo…

Madrid se vuelve otaku el próximo octubre

Quizá para hacerle la competencia al XVII Salón del Manga de L’Hospitalet, la referencia en cuanto a eventos relacionados con el manga en el estado español, Madrid celebrará los días 8 y 9 de octubre la quinta edición de su Japan Weekend, pero esta vez tira la casa por la ventana y hace uso de tres espacios, sumando más de 6.500 metros cuadrados, para llevar a cabo todas las actividades.

Sigue leyendo…