Hay cartel del futuro Japan Weekend de Barcelona y novedades varias.

Imágen del cartel del japan Weekend

Pese a ser lunes y siendo conscientes de que está penado por la ley (casi), estamos contentos. Sí, por fin se ha hecho público el cartel del Japan Weekend de Barcelona y he de decir que personalmente, me gusta. No solo por que está lleno de personajes femeninos (que también influye) sino por el hecho de que es un cartel que a mi parecer, une diversos “mitos” relacionados con el mundo del y del . Como leemos en el cartel, habrá un cómic de regalo con la entrada pero, además, un regalo especial para los que vayan disfrazados (¿pero se pagará entrada?).

También hay novedades en cuanto a las secciones de la web del Japan Weekend que hasta ahora estaban vacías. Comenzamos con DDR (Dance Dance Revolution)… sí, confirmado, habrá torneo de DDR tanto sábado como domingo, uno para nivel Standart y otro para Expert.

En cuanto a los ya míticos juegos tradicionales japoneses podremos aprender a jugar a Go, Majong y Shogi.

Atención a esto: taller de música de 8 bits y concierto. Muchos conocerán al portavoz de esta modalidad de música, Ale del grupo Pepino (hizo un concierto no hace mucho en Barcelona) y ahora podremos aprender a hacer ésta curiosa música y escuchar un Live para los que nunca hayan asistido a uno.

Además se confirman los juegos de cartas a los que podremos jugar, que serán World of Warcraft (estoy abierto a desafíos :-D) y Magic (ídem ^^). Quizás podamos esperar La leyenda de los 5 Anillos, pero de momento es lo que hay.

Como siempre, seguiremos informando.

Novedades Glénat de Febrero.

Portada de un manga de naruto

En Febrero, pese a que no es navidad siempre va bien que caiga algún regalito (aunque sea comprado por nosotros mismos). Os dejamos el listado de mangas de Glénat editados en febrero.

¡Mirad dentro, disfrutadlos y buena compra!

Sigue leyendo…

Más info del Japan Weekend

palau Sant Jordi

En la web del Japan Weekend hemos encontrado algunos datos más sobre el esperado evento patrocinado por Ivrea.

Como en el Salón del manga, en el próximo Japan Weekend también habrá un centro de consolas y ordenadores, solo que en esta ocasión el público puede aportar el materia que quiera exponer. En la sección Donde Alojarse han puesto algunos enlaces de la red de Albergues de Barcelona para quienes quieran venir a las tierras catalanas sin gastarse un dineral en hoteles de cinco estrellas.

Por la parte más otaku tenemos ya la confirmación zona de vestuarios para quienes se atrevan con el mundillo del Cosplay (¿volveremos a ver a los ganadores del Salón del Manga en acción?). Además también se confirma que el karaoke libre será el sábado por la mañana y constará de 5 libretos (3 de canciones de animes y 2 de música japonesa) con las canciones más sonadas en tierras niponas.

Esto promete, esto promete…

Marc Bernabé ya tiene blog personal

marc bernabé traduciendo

Marc Bernabé, famoso por sus libros para aprender japonés (Japonés en Viñetas, Kanji para recordar y Kanji en Viñetas entre otros) estrena nuevo blog donde hablará sobre mangas que merecen mención de éste maestro de lo nipón.

De momento ya podemos ver en su blog que se ha puesto manos a la obra y que nos está dando unas buenas, sanas y grandes reseñas sobre algunos mangas.

Yo personalmente, creo que le haré caso ^^.

Vuelve Death Note con otra película

personajes de Death Note

Sí, ya va otra. Siguiendo en la línea de hacer películas de personajes de animes, ahora es el turno de Matsuda, el detective que respalda en todo momento a Light Yagami.

Por el momento no sabemos muchas cosas más pero nuestros amigos de MisionTokyo cuentan que será un spin-off que se verá en la televisión (japonesa, obviamente) compuesto por varias escenas de L: Change The World rodadas por el actor Sota Aoyama y que finalmente han sido cortadas de la original.

Tan solo queda añadir: ¿Idea original o intentar exprimir el jugo a Death Note hasta límites insospechados?

¡Tenemos al Maestro Mutenroshi!

Cartel del maestro mutenroshi

Días atrás os contábamos que en un futuro no muy lejano se realizaría una película de Dragon Ball, con algunos personajes y actores ya concretados. También sabemos que el personaje de Chi Chi será interpretado por la actriz Jaime Chung incluso en FantasyMundo.com sospechan que Camila Sodi podría interpretar a Bulma.

Lo que es oficial según MisionTokyo es que Chow Yun-Fat será el MAESTRO MUTENROSHI. Sí amigos, sí. El personaje más importante de la serie Dragon Ball (junto con Satán, obviamente) ya tiene asignado actor.

Seguiremos atentos a las novedades de la película (y el día que se anuncie el actor que haga de Satán, Champagne pa’ todos!!!).

Y ahora… Película de Akira con personas reales

Imágen de la película de Akira en anime

Tras la genial noticia de la futura película de Dragon Ball con personajes de carne y hueso nos llegan más nuevas notícias desde el blog de Norma Editorial en el que leemos que Warner Bros ha confirmado la realización de la película de Akira (manga de Katsuhiro Otomo) con personajes reales.

De momento no podemos decir mucho más, salvo que el director es Ruairi Robinson (creador del cortometraje Fifty Percent Grey) y que se previene la salida de la película de Akira en el 2009.

Anime y realidad a un solo paso

Imagen de una Death Note real

Tanto a lectores como a redactores de este blog nos gusta el manga y anime, nos gusta y MUCHO. Pero todo debe tener un límite, límite que un estudiante de la academia militar de Franklin (en California) no sabía. El estudiante fue suspendido indefinidamente de la escuela y seguirá así hasta que realicen una investigación de lo sucedido. ¿Y qué demonios ha sido lo sucedido? Pues que el estudiante llevó una Death Note (si, la libreta asesina) que contenía nombres añadidos a los que trae de serie… nombres de alumnos y profesores de la academia.

El director de la academia mandó una carta a sus padres diciéndoles que su hijo deseaba que esas personas muriesen y esto ha sido el motivo de su expulsión de la academia.

Como defensa del estudiante están sus compañeros que aseguran que pese a ser un chico introvertido no es un peligro ni les atemoriza.

Para mas información os dejo el link de AniMangaWeb

Estamos ansiosos por saber como acaba todo el tema :-3.

Dragon Ball, ahora de carne y hueso

Personajes principales de Dragon Ball

ZonaManga es un blog de manga, lo sabemos, pero hoy vamos a hablar de cine. Durante años han habido rumores sobre una película de Dragon Ball con personajes humanos, por desgracia, todo quedaba ahí, en simples rumores (bueno, de hecho existe una pero es mejor no verla (por eso de los traumas xD)). Ahora ya se confirma todo. Dragon Ball tendrá película, y gracias a MisionTokyo sabemos quienes son los actores.

La película será producida por Twentieth Century Fox y el reparto de personajes será, en primer lugar (cómo no) Son Gokuh interpretado por Justin Chatwin (actor en Lost y La Guerra de los Mundos). El segundo (y de momento último confirmado) es James Marsters (actor en Buffy Cazavampiros) en el papel de Piccolo. Sin confirmar, se rumorea que James Kyson de Héroes podría hacer el papel de Yamcha.

También tenemos otros datos, entre ellos el nombre del productor (Stephen Chow) , el del coguionista (Ben Ramsey) y el director (James Wong).

¡OJO al dato! La película comenzará su rodaje este mes y se prevé el estreno en verano del 2008 :-D.

Prepárate… ¡llega Superocio!

Prepárate... ¡llega Superocio!

No, no es un nuevo superhéroe; es una nueva web con la que podrás ponerte al día de lo que más te interesa: cine, música, deportes, videojuegos, televisión, series, fashion, tecnología, móviles, manga, anime… Con noticias, con mucha imagen, con vídeos… ¿qué más quieres? ¡Para que luego digan que no estás informado!

Sigue leyendo…