Silver Spoon obtiene números de récord con su 4º tomo

Sí, estamos hablando de aquel manga raro que publica Norma y que está protagonizado por un chaval que estudia en un instituto orientado a la agricultura, “apasionante” vuelta de tuerca al género estudiantil del manga que la editorial catalana publica como Silver Spoon y que originalmente se llama Gin no saji. El mismo. Pues su cuarto volumen tendrá una tirada de 1 millón de ejemplares.

En Japón son mucha gente y se dice pronto, pero hay que tener en cuenta varios factores antes de decir que eso lo superan One Piece y Naruto, sin ir más lejos. Por ejemplo, que eso lo superan solo One Piece y Naruto.

Otro dato a tener en cuenta es que el primer volumen de la obra, por mucho que fuera deHiromu Arakawa, autora del superventas Fullmetal Alchemist (publicado por Norma Editorial también, por cierto), “solo” tuvo 330.000 ejemplares de tirada, lo que significa que tres tomos más tarde ha triplicado la confianza que su editorial, la prestigiosa Shôgakukan, pone en ella.

Es evidente que ganar el Gran Premio Manga en la última edición de este galardón ha influido en sus ventas, pero que 3 volúmenes hayan vendido 4 millones de copias no puede deberse solo a un premio, y tampoco se debe a ello el hecho de haber sido el manga que más rápido (15 meses) ha conseguido el millón de ejemplares de tirada inicial en la historia de la editorial.

Algo tiene que tener esta historia rural basada en experiencias de la propia autora para conquistar a tanta gente. Nosotros de momento tenemos el primer tomo desde el pasado 30º Salón del Cómic de Barcelona, así que podemos descubrirlo por nosotros mismos.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »