Silver Spoon, nueva licencia de Norma

Norma Editorial llevaba desde esta mañana creando expectativa al decir que a partir de las 15 anunciaría en Twitter una nueva licencia, y así ha sido: Silver Spoon, título internacional de Gin no Saji, es el nuevo manga que vamos a ver editado en castellano a partir de mayo.

Este manga es obra de Hiromu Arakawa, autora a la que la editorial conoce bien y que le dio muy buenos resultados con la popular Fullmetal Alchemist, y con este trabajo totalmente diferente está nominada en estos momentos a la edición de 2012 del Gran Premio Manga (Manga Taishô), que previamente habían ganado Gaku, Chihayafuru, Thermae Romae y Sangatsu no Lion.

Silver Spoon empezó a publicarse en la revista semanal Shônen Sunday en mayo de 2011 y ha recopilado por el momento 2 volúmenes, con unas ventas bastante buenas. El argumento de este cómic gira alrededor de un chico que estudia en una escuela agrícola, y se basa parcialmente en la vida de Arakawa, que se crió precisamente en una granja bovina.

La noticia no ha sorprendido especialmente a los otakus españoles, que aplauden mayoritariamente esta licencia pero que consideraban previsible, lo que no impide que sea una buena noticia pues el manga, al parecer, atesora mucha calidad en sus páginas. Lo comprobaremos a partir del próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »