Shonen Jump despacha a la acción de Judos

Judos-Manga-01

Comenzamos la semana con una despedida, así nos las gastamos nosotros. Y es que la revista Shonen Jump acaba de confirmar que el manga de acción y peleas Judos (Jūdōzu), escrito y dibujado por el mangaka Shinsuke Kondo, está a punto de llegar a su fin. Y eso que su andadura ha sido tremendamente corta.

Judos nos cuenta la historia de Hana Yanagi, un joven con gran habilidad para las artes marciales pero que se guarda más de un secreto en su armario. En su viaje para ser un luchador más fuerte, llegar a Sondokan, donde descubrirá la importancia del Judo como deporte y arte marcial.

Posiblemente la historia de Judos, con acción, misterio y costumbrismo a partes iguales no daba para mucho más, pero no deja de ser sorprendente ver una serie tan corta en la propia Shonen Jump, donde sabemos que sus colecciones tienen una duración kilométrica. En el caso de Judos, el 4 de marzo verá la luz el segundo tomo de la historia, mientras que el tercero y último lo hará al mes siguiente, incluyendo contenido no publicado hasta el momento en la conocida revista.

Esta política de lanzar contenido inédito en los tomos no es algo ni mucho menos nuevo. Neon Genesis Evangelion lo hizo en su último tomo, así como  y muchísimos más.

Eso si, respirad tranquilos aquellos que seáis lectores de las obras de Shinsuke Kondo. Shonen Jump y Shueisha ya han confirmado que en cuanto termine la publicación de Judos, el mangaka se pondrá a la carga con una nueva obra. Esperemos que en esta ocasión consiga tener una repercusión mayor. Sus obras bien que la merecen.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »