Shadow Skill se despide tras 24 años de aventuras

Shadow-Skill-Manga-End-01

Uno de los mangas más longevos de los últimos años ha sido Shadow Skill, historia de fantasía con tintes medievales que dice adiós después de veinticuatro años al pie del cañón. Así lo ha indicado hace tan solo unos días su creador, el mangaka Megumu Okada. De este modo, el escritor y dibujante no solo se despedía de sus fieles fans (a los que dedicó unas palabras de agradecimiento por seguir con él tantos años en su historia), sino también porque de este modo, comienza una nueva etapa creativa en su vida artística, de la que dentro de poco espera contarnos más.

Para aquellos que solo conozcáis Shadow Skill por su adaptación al anime de 1998 (como siempre, bastante incompleta), os recordamos que es un manga que tuvo sus inicios ni más ni menos que como dojinshi financiado por el mismo Okada, hasta que por fin, en 1992 contó con la posibilidad de ver publicada su historia en la revista Monthly Dragon Junior, y de ahí pasar a una nueva revista varios años después.

De este modo, nuestros amigos japoneses por fin podrán disfrutar dentro de poco en formato tomo recopilatorio de uno de los mangas de publicación larga e irregular, al igual que otro paradigma de la fantasía medieval en manga: Berserk. ¿Para cuándo veremos el final de la obra de Kentaro Miura?

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »