Selecta Visión ficha a los duendes de Una Carta para Momo

momo

Entre las novedades que Selecta Visión nos trae para el presente mes de enero se encuentra Una Carta para Momo, drama que nos recordará en ciertos puntos a La tumba de las luciérnagas, pero aderezado con una dosis de mitología japonesa que parece extraída de otras producciones como El verano de Coo y Mushishi. Este amalgama forma un cóctel que la distribuidora ha considerado sumamente atrayente, puesto que se trata de una de las producciones de anime más originales de los últimos años, alejada de los clichés y modas imperantes.

Según la sinopsis proporcionada por la propia Selecta Visión, la joven Momo y su madre se trasladan a una pequeña aldea en una isla del mar interior de Japón desde Tokyo. Ante este importante cambio, Momo trata de adaptarse sin éxito a su nueva vida, sin poder dejar de pensar en lo que su padre quiso decirle en una carta antes de que éste muriera, y es que la última vez que la joven vio a su padre, estos dos discutieron y la conversación no terminó muy bien. Una vez fallecido, lo único que tiene de él es una carta sin terminar en la que solo constan las palabras “Querida Momo…”.

En su proceso de adaptación, los únicos amigos de Momo acaban siendo un trío de traviesos y voraces duendes, que le complican la vida continuamente, arrastrándola a una aventura sobrenatural relacionada, de algún modo, con la carta de su padre.

La película ha sido realizada por el afamado estudio Production I.G., por lo que ya os podéis imaginar que la calidad de la producción será altísima, gracias también a la labor de dirección de Hiroyuki Okiura (Jin-Roh). Prueba del buen hacer llevado a cabo con Una carta para Momo es el hecho de que la película ha triunfado allá por donde ha ido, ganando premios no sólo en los festivales de Sitges y Toronto, sino en muchos otros que os citamos a continuación:

– Mejor película New York International Children’s Film Festival.

– Mejor película y premio especial del jurado en el Tokyo Kinder Film Festival.

– Mejor película AniFest.

– Mejor película de animación Asia Pacific screen Awars.

– Premio del público Fantasia Film Festival.

– Premio Platino Future Film Festival (Italia).

– Y premio del Jurado Mon Premier Festival (París).

Por si aún tenéis alguna duda acerca de la calidad de la película, lo mejor es que veáis directamente su tráiler y os lancéis a por ella:

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »