Selecta Visión anuncia las películas de Gurren Lagann

Sin duda es cierto que la editora de anime más importante de nuestro país tenía preparadas unas cuantas cosas de lo más interesantes para el futuro a medio plazo, tal como anunció Misión Tokyo hace unos días, y después del anime de Puella Magi Madoka Magica llega la confirmación de la licencia de los largometrajes de Gurren Lagann.

Con los títulos de Gurren-hen y Lagann-hen, son dos películas en las que se cuenta de otra forma la historia de la serie de anime original, y en caso de funcionar podría dar pie a que Selecta Visión se animara a traernos la mencionada serie algún día.

Es una iniciativa que se vuelve más experimental aún al saberse que estos DVD no se podrán encontrar en las tiendas, sino que tendrán una distribución limitada a los eventos Japan Weekend, estrenándose en el de Madrid los días 22 y 23 de septiembre, y a través de la web www.japanweekend.net.

Son dos películas estrenadas en cines japoneses los años 2008 y 2009 respectivamente bajo el equipo de Gainax que ya se encargaba de la serie, con lo cual tenemos como director a Hiroyuki Imaishi, como diseñador de personajes a Atsushi Nishigori y como compositor de la banda sonora a Taku Iwasaki.

Gurren Lagann tiene una adaptación en forma de manga que en Japón va por el octavo volumen, de los cuales 7 han sido ya editados por Panini Cómics en nuestro país. Nos cuentan la historia de Simon, un chico huérfano que vive en Giha, un pueblo subterráneo, trabajando de excavador de túneles bajo las órdenes del alcalde. Un día encuentra a un robot excavador al que llaman Lagann, y junto con la misteriosa Yôko y su amigo Kamina decidirán salir a la superficie para ver lo que hay en ese mundo desconocido.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »