Selecta licencia el anime de Highschool of the Dead

Parece que cada semana Selecta Visión nos dé algo de información sobre las novedades que tiene previstas para el Salón, y esta vez toca hablar de su más reciente anuncio: ha adquirido la licencia del anime de Highschool of the Dead, compuesto de momento por 12 episodios en 2010 y cuyo manga publica Glénat en castellano.

Highschool of the Dead (originalmente Gakuen Mokushiroku), un manga escrito por Daisuke Satô y dibujado por su hermano Shôji Satô, no es el mejor manga de la historia. De hecho, en la reciente Comic Con de San Diego de este 2011 estuvo entre los cinco peores mangas. Pero su éxito es innegable (aunque la continuidad del cómic en castellano peligra, a juzgar por las dudas que tiene Glénat sobre su continuación), porque tiene dos de los elementos que más gustan al público: zombis y tías buenas, dicho así, hablando en plata.

Narra la historia de unos estudiantes que se ven atrapados en su instituto cuando tiene lugar un apocalipsis zombi en Japón, y tienen que sobrevivir y escapar de allí aprendiendo a combatir a los zombis, que son sus propios compañeros, y posteriormente desenvolverse en el devastado mundo exterior. La presencia de chicas voluptuosas (sin excepción) y su facilidad para perder ropa, además de su actitud libidinosa, son elementos totalmente gratuitos, pero combinan a la perfección con la temática zombi y es por eso que el manga tiene una base de fans tan sólida.

En otras palabras, es el paradigma de manga extremadamente comercial, fácil de digerir y con toneladas de fan service. ¿Recomendable? Para pasar un buen rato sin complicaciones argumentales, sí. Es como estar jugando a un videojuego del género survival horror mientras vemos kilómetros de piel femenina. Claramente orientado al público masculino, pero indudablemente atractivo.

El anime, que se empezaría a comercializar en el próximo Salón del Manga, es una producción del estudio Madhouse, responsable entre muchas otras cosas de series, OVAs y películas de Card Captor Sakura, X, Tokyo Babylon, Chobits, Perfect Blue, Paprika, Yawara!, Monster, Nana, Millennium Actress, Ninja Scroll o Summer Wars.

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »