Continúa la primera Kinnikuman como manga gratuito online

La mítica obra del dúo Yudetamago, Kinnikuman, conocida sobre todo por los otakus catalanes y que por ello ha recibido solamente una edición en papel en su idioma, ha tenido varias continuaciones y se ha publicado hasta hace poco, pero ahora se ha anunciado que sus autores retoman la historia original y que lo harán en forma de manga gratis online.

¿Para qué recuperar la historia original si ya se habían dibujado continuaciones como Kinnikuman ni-sei y la continuación de esta, Kinnikuman ni-sei: kyûkyoku no chôjin tag-hen? Pues porque entre la original y la segunda había habido un salto temporal de muchos años, lo que dejaba la puerta abierta a retomar la primera parte, que se publicó de 1979 a 1987  y que aquí tenemos en catalán como Musculman gracias a Glénat.

Aquella estaba formada por 36 volúmenes, 18 dobles en la edición catalana, y en 2010 salió en Japón un 37º tomo que recopilaba historias cortas con los personajes de la obra original, pero a Yudetamago no le ha parecido suficiente y tras acabar la segunda secuela ha decidido continuar la historia original donde se quedó y ofrecerla a través de la web Shû Play News a partir del próximo lunes a las 10 de la mañana (hora japonesa).

Cada vez que aparezca un nuevo capítulo dejará de estar disponible el anterior, y lo curioso es que se irán recopilando en tankôbon, como si se hubieran publicado en revistas convencionales de papel, así que habrá más aventuras de Kinnikuman y compañía en las tiendas después de pasar por internet. Eso sí, incluso los seguidores catalanes de estos personajes y su peculiar visión de la lucha libre se van a quedar sin verlo, porque Glénat ya renunció a sacar nada más debido a las bajas ventas del manga, que pretendía apelar a la nostalgia de los que vieron el anime en los años 90 pero no parece que conmoviera a demasiados lectores.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »