¡Se presentan los ganadores de los premios Fantasia 2014!

Rurouni-Kenshin-The-Great-Kyoto-Fire-Arc-2-

El mundo de la animación japonesa y las películas Live-Action basadas en mangas y anime de éxito ha tenido un lugar muy destacado en el festival internacional de cine fantástico de Montreal de este año. Y no lo decimos nosotros, sino los propios galardones obtenidos por numerosas obras niponas.El evento, también conocido como Fantasia International Film Festival, ha acogido películas de todo tipo en las que lo surrealista, el terror y lo mágico son señas de identidad, y entre las más destacadas obras japonesas que se han dejado caer por allí se encuentran Uzumasa Limelight, live-action basado en el manga de mismo nombre y dirigido por Ken Ochiai. En concreto esta ha recibido el premio a mejor película de todo el festival, un galardón nada desdeñable y que revela que el mundo de los live-action nipones van avanzando cada vez más en su intento por llevar el manga a la imagen real.

Justamente otro de esos live-action triunfadores ha sido la próxima película basada en el manga Rurouni Kenshin. Bajo el nombre internacional de Rurouni Kenshin: Inferno, nos encontramos ante la primera de las obras que adapta el arco argumental de Kyoto, en el que Kenshin se enfrenta al que es considerado por muchos como su enemigo más acérrimo: Makoto Shishio. La película basada en el ronin pelirrojo obtuvo el premio de bronce, quedándose dos puestos por debajo de la citada Uzumasa Limelight, y consiguiendo así un puesto más que destacado.

Y ya por último, el terreno de la animación nipona vibró gracias a Giovanni’s Island, de Satoshi Kon, y obteniendo el premio a la mejor película de animación de todo el certamen.

Como podéis comprobar, este año el Fantasia International Film Festival ha tenido un sabor muy nipón.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »