Saint Seiya – The Lost Canvas Gaiden, más cerca

Hace unas semanas mencionamos esta obra entre las que había tocado Glénat al dar respuestas a preguntas de los lectores en su foro, y decíamos, siempre trasladando las palabras de la editorial, que no se podía hablar de ella todavía porque no había nada concreto. Sin embargo, aunque sigue sin haber nada concreto parece que la editorial catalana tiene planes más definidos sobre el tema.

¿Qué ha pasado en este tiempo? El XVII Salón del Manga, las ventas no espectaculares pero sí aceptables del primer volumen de la edición definitiva de la Saint Seiya clásica, lanzada para el evento, y el interés que despierta por sí misma Saint Seiya: The Lost Canvas. Pues bien, parece que la editorial está bastante interesada en sacar Saint Seiya: The Lost Canvas Gaiden, que se centra en los Caballeros de Oro de esta saga y en sus orígenes, y tiene incluso la intención de empezar a publicarla en 2012 aunque todavía no haya terminado de editar Lost Canvas, que se publica de forma bimestral y que va por el 16 (de 25) en castellano, pues argumentalmente como hemos dicho se centra en los orígenes de algunos de sus personajes y no supondría ningún spoiler.

Gaiden es obra también de Shiori Teshirogi, encargada de los 25 volúmenes de Lost Canvas, donde se narra la historia de otros Caballeros del Zodíaco que vivieron 250 años antes que Seiya y compañía, y es todavía muy reciente en Japón (desde mayo de este 2011), donde no se ha recopilado todavía en ningún volumen, por lo que si las cosas van como planea Glénat tendríamos una de esas ediciones para lectores con paciencia de santo.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »