Saint Seiya The Lost Canvas, en el 3XL

El canal catalán 3XL, que es claramente el heredero del mítico programa Manga!, que se emitía en el segundo canal autonómico de Cataluña los martes por la noche hace muchos años, suma un título más a su bastante respetable catálogo de animación japonesa: Saint Seiya: The Lost Canvas se emite en catalán desde el pasado viernes a las 23.25.

Para muchos otakus del estado español es un canal envidiable, y es cierto que en Cataluña siempre ha habido más afición por el manga y el anime, precisamente porque la televisión pública apostó por él desde casi el principio de su existencia con obras como Dr. Slump, Dragon Ball o Musculman, pero esto se había perdido un poco hasta el nacimiento de 3XL como canal de la TDT (y de internet). A Dragon Ball Z Kai, Yu Yu Hakusho, Nana y otras producciones que van pasando por la cadena, tanto series como OVAs o películas, se suma ahora esta especie de precuela de Saint Seiya. El vídeo promocional de este acontecimiento lo podéis ver a continuación:

Saint Seiya: The Lost Canvas nació de la mente y la pluma de Shiori Teshirogi, a propuesta de Masami Kurumada, creador de la obra original, y narra la historia de otros Caballeros del Zodíaco, ambientada 250 años antes de la historia que conocemos como clásica, con otros personajes pero la misma guerra santa. El manga, que aquí publica Glénat, alcanzó los 25 volúmenes entre 2006 y abril de 2011, y el anime lleva, de momento, 26 episodios.

Hasta ahora se podía ver comprando los DVD y Blu-ray de Selecta Visión, pero los otakus catalanes o que entiendan este idioma pueden hacerlo desde el pasado viernes a las 23.25 (y cada capítulo durante una semana a través de internet) de forma totalmente gratuita.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »