Sailor Moon empieza a salir en DVD… en América Latina

Sailor Moon, uno de los manga y sobre todo anime más emblemáticos de los años 90, está sufriendo un revival desde hace tiempo, motivado por la publicación en varios países de la edición definitiva de su manga, que no sabemos si acabaremos viendo aquí pero que, por lo menos, se rumorea que sí. Por otra parte, se ha anunciado el lanzamiento de la serie en DVD, aunque en principio solo para los países de habla hispana de Sudamérica.

La empresa encargada de este lanzamiento, previsto para finales de octubre, es Towers Entertainment, y va a echar toda la carne en el asador para la ocasión: el primer pack contendrá en 4 discos los 23 primeros episodios de la serie, de la que tienen contratadas, de momento, las cuatro primeras temporadas. Recordemos que tiene un total de 200 episodios.

No es, en mi opinión, nada probable que en el estado español se lleve a cabo ninguna iniciativa similar, y puede que para los otakus de la Península Ibérica no sea una noticia interesante (por aquello de la rivalidad, visible en foros y comentarios de Youtube, entre los doblajes en “español neutro” y castellano “normal”), pero quizá cambien de opinión al saber que estos packs, que por cierto serán metálicos, contendrán no solo el audio latino de toda la vida —para la América Latina, claro—, sino también el japonés, con subtítulos en castellano, lo cual hace que esta noticia se vuelva algo más interesante, ¿verdad? Problemas regionales de los lectores de DVD aparte, es a día de hoy la mejor opción para tener y conservar la mítica serie.

 

 

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »