Sadamoto retoma el manga de Evangelion

¡Vuelve Evangelion!

Según informa el portal Anime News Network, Yoshiyuki Sadamoto, el autor de la versión manga de Evangelion y diseñador de personajes de la serie de anime, que es la versión más conocida de esta popular historia, vuelve a tomar las herramientas de dibujo y un nuevo capítulo del cómic aparecerá en las páginas de la revista Young Ace el próximo mes de abril.

Esto no sería noticia —o no tendría tanto interés— si no fuera porque se produce después de un parón de más de un año, y es que el manga de Neogénesis Evangelion (que en nuestro país publica la editorial Norma) apareció en 1994 para promocionar la serie de anime, que estaba por llegar, pero desde entonces se ha publicado a un ritmo muy irregular. No es la primera vez que Sadamoto se toma un descanso prolongado, ya que también trabaja en la productora Gainax, la propietaria de esta franquicia que consta de los mencionados manga y serie de anime, las películas Death and Rebirth y The End of Evangelion, varios videojuegos y mangas basados en estos, y más recientemente el proyecto Rebuild of Evangelion, que consiste en cuatro películas que hacen las veces de remake de toda la historia, y de las cuales se han estrenado, por el momento, dos. Sin mencionar la gran cantidad de merchandising y homenajes en forma de cosplay que se pueden encontrar en cada convención otaku desde la aparición de esta aclamada obra.

Así pues, el inmensamente popular manga, que se acerca a su final, empezará a acumular el material que en el futuro formará parte del volumen 13 de la colección, aunque teniendo en cuenta la periodicidad vista hasta el momento no sabemos si es un futuro cercano o lejano. Sea como fuere, todo esto significa que empieza a vislumbrarse la llegada del décimo tercer volumen de Evangelion a nuestras estanterías.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »