Rurôni Kenshin, la película de imagen real

Sí, lo habéis leído bien. No es el primer manga que se adapta a largometraje de imagen real, pero no suele hacerse con las obras más populares del shônen, probablemente por la dificultad de trasladar según qué efectos. La película Dragonball Evolution tampoco ayuda en este sentido, pero Rurôni Kenshin recibirá una adaptación con actores de carne y hueso prevista para estrenarse en 2012.

De hecho, lleva tiempo sonando como rumor, pero ve cada vez más real, más que nunca al anunciarse el actor protagonista, el que encarnará a Kenshin Himura. Será Takeru Satô, de 22 años, visto entre otras producciones en las series Kamen Rider Den-O y Rookies, ambas basadas en mangas y con cierres en forma de películas. Pero también tiene experiencia en obras de corte histórico, como la exitosa (en Japón) Ryômaden, donde tenía un papel secundario y cuyo director era Keishi Ôtomo, el mismo que se encargará de la película basada en la obra de Nobuhiro Watsuki.

Da la casualidad, según afirmaciones del mismo autor del manga, de que discutiendo con su mujer sobre quién podría encarnar a Kenshin en una película ambos coincidieron en que Takeru Satô era el intérprete ideal. Y este, a su vez, se mostró muy contento por haber sido elegido, ya que se declara fan de la serie desde que era pequeño, y dice que en el colegio jugaba con sus amigos a Rurôni Kenshin, como nosotros jugábamos a Dragon Ball y simulábamos que lanzábamos el kamehame-ha. En su caso, actualmente está recibiendo clases de esgrima aceleradas, y empezará a rodar en julio. A nosotros, sin embargo, nadie nos enseñará a lanzar kamehame-has de verdad.

Quedémonos con las buenas noticias: parece que la intención es que la película se estrene también internacionalmente, aunque si nos llega directamente en DVD podemos darnos con un canto en los dientes. Sobre la serie también de imagen real con la que se pretende continuar la historia de la película todavía no hay nada seguro, pero en caso de producirse es más difícil que la veamos, por lo menos oficialmente traducida.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »